Boca lo tuvo muy cerca, pero no pudo con La Unión de Formosa, que se quedó con el 3-2 definitivo. A pesar de la derrota, el Xeneize se trajo un punto del norte del país.

En el segundo partido de la Copa ACLAV, Boca Río Uruguay Seguros visitó a La Unión de Formosa en busca de su segundo triunfo en el certamen. A pesar de los buenos rendimientos individuales, no le alcanzó para quedarse con el partido, en parte, dada la cantidad de errores entregados a los locales. Fue un encuentro muy parejo con segmentos buenos para el Xeneize, pero quedó en manos formoseñas por 3-2 (25-19, 25-27, 18-25, 25-20 y 16-14).

Al comienzo, el dominio fue repartido entre ambos, pero una buena salida de La Unión le permitió llegar por la mínima diferencia al primer tiempo técnico. Luego, apoyados en Gustavo Vaca Álvarez, los locales se alejaron por cinco llegado el segundo descanso y mantuvieron la brecha hasta el final. Con presión desde el saque y prolijidad, el equipo de Martín López se quedó con el primero 25-19.

Durante el segundo episodio se vivió una continuidad del anterior hasta que Boca se acomodó en cancha y mostró su juego. Luego del primer tiempo técnico (8-5) el equipo mostró un gran despliegue en defensa y pasó al frente al promediar el set. A pesar de los cuatro puntos de ventaja, Formosa lo empató en 20 y el trámite se resolvió punto a punto. Un error del opuesto local fue aprovechado por Boca, que luego sentenció el empate a través de Miguel García (25-27).

Pablo Guzmán comenzó a hacer de las suyas en el tercero secundado por Agustín Ramonda, y ambos le permitieron al conjunto boquense llegar con ventaja de cuatro al primer descanso. Formosa bajó su intensidad en ataque y sumaron más por entregas del Xeneize que por méritos propios, con lo cual, la ventaja se mantuvo en el segundo tiempo técnico. El equipo de Marcelo Gigante jugó bien en defensa y se fortaleció en ataque –con mucho juego por las puntas-, para cerrar sin dificultades el tercero 25-18.
En el inicio del cuarto, los locales salieron a buscar el empate y obtuvieron una ventaja de tres puntos al llegar el primer tiempo de descanso.Con mucho juego por el centro, ambos equipos se disputaron el dominio, pero los formoseños bajaron el margen de error y sumaron nuevamente con Vaca Álvarez. Así, se pusieron 19-11 y se encaminaron al desenlace a pesar de los intentos auriazules. Sin posibilidades de revertir el resultado de parte de Boca, Formosa lo ganó por 25-20 y estiró el partido a un quinto set.

El último chico fue palmo a palmo con los dos equipos mostrando sus mejores cartas. Boca se aventajó gracias a un ataque de Renato y llegó al cambio de cancha con dos de diferencia. Sin embargo, La Unión lo dio vuelta y se puso arriba con una racha positiva de Nicolás Tibaldo al saque. En un cierre muy parejo –estaban empatados en 14-, el ex Boca Lucas Armesto cerró el partido 16-14.
El Xeneize ya regresó a Buenos Aires en avión con el objetivo de continuar sus entrenamientos de cara al weekend 2. En esta fase enfrentará a Obras de San Juan el próximo sábado a partir de las 20:30hs en La Bombonerita, y luego el lunes hará lo propio con Gigantes del Sur a la misma hora.

Síntesis:

La Unión de Formosa: Sebastián Deppiaggi (2), Gustavo Vaca Álvarez (25), Joaquín Layus (6), Lucas Armesto (16), Nicolás Tibaldo (12) y Ezequiel Palacios (2). Líbero: Franco López. Entrenador: Martín López.

Ingresaron: Gustavo Porporatto (9), Federico Gómez (6) y Rodolfo Fernández.

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino, Renato (17), Pablo Guzmán (17), Sebastián Creus (12), Miguel García (18) y Agustín Ramonda (22). Líbero Adrián González. Entrenador Marcelo Gigante.

Ingresaron: Andrés Ribone, Guillermo Lovato, Ignacio Verdi y Luciano Zorneta.

Árbitros: Héctor Torres y Fabián Montenegro.
Público: 250
Estadio: Cincuentenario