El arranque de Boca en la Liga Profesional 2023 presenta una gran novedad en el equipo: Nicolás Orsini como centrodelantero titular. Por la sanción de Darío Benedetto y la lesión de Luis Vázquez, el entrenador Hugo Ibarra decidió confiar en el exjugador de Lanús y lo ubicó desde el arranque en los dos primeros partidos.

En la primera jornada frente al Atlético Tucumán, Orsini tuvo un rendimiento aceptable, basado en la labor colaborativa que tuvo con el resto de sus compañeros, siendo asociativo. Eso sí: solo contó con una jugada de peligro, un remate desde afuera del área que se fue desviado.

https://planetabocajuniors.com.ar/lo-siguen-buscando-rolon-es-pretendido-por-otro-equipo-sudamericano/

Contra Central Córdoba, el atacante bajó un poco su nivel pero aún así tuvo un mano a mano que el arquero le tapó. Además de sus llamativas trenzas, en este segundo encuentro se notó un cambio que metió el delantero: modificó el número de su dorsal.

Orsini había jugado contra Atlético Tucumán con la número 27 pero frente a Central Córdoba lució la 33. Ese dorsal iba a ser de Sergio Romero, pero tras la salida de Agustín Rossi el guardameta decidió usar la 1. Con la planilla oficial también se ven otros cambios: la 43 ahora la usa Renzo Giampaoli (la tenía Maximiliano Zalazar, quien se fue a préstamo a Platense). La 27 que usaba Orsini quedó libre.