¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Nacido para jugar (y ganar) superclásicos

Una vez más, Juan Román Riquelme demostró toda su categoría ante River. Para envidia de Ahumada y Almeyda, PBJ le hizo marca personal al diez. La pisa, la amasa, la pasa, organiza al equipo, grita, da órdenes, levanta al público y hasta es capaz de opacar al mejor jugador de todos los tiempos, Diego Armando […]


-

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Una vez más, Juan Román Riquelme demostró toda su categoría ante River. Para envidia de Ahumada y Almeyda, PBJ le hizo marca personal al diez.

La pisa, la amasa, la pasa, organiza al equipo, grita, da órdenes, levanta al público y hasta es capaz de opacar al mejor jugador de todos los tiempos, Diego Armando Maradona. No es omnipotente, es una persona común y corriente, aunque su diestra está tocada por una varita.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por todo eso y su amor a la camiseta número 10 de Boca (su camiseta, como él dice), la gente lo eleva a los cielos. Hoy, mientras que algunos ovacionaban a Maradona, el resto del estadio se caía a gritos en su honor: “Riqueeeeeeeeelme, Riqueeeeeeeeeeelme”.

Una y otra vez, el hincha de Boca lo adoraba en La Bombonera (su casa, como él dice). Lejos de dormirse en los laureles, Román corrió, metió y, por sobre todas las cosas, como siempre, pensó. Así nació el primer gol de Boca: centro rasante del diez , cuando todos esperaban la búsqueda aérea de Palermo y su gol 219, que encontró al botín derecho de Gary Medel.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El gol lo gritó como propio y se abrazó al chileno, el cómplice de su inteligencia en esta jugada. Posteriormente, agitó sus manos para escuchar el delirio de la gente.

En la segunda etapa, Román entretuvo a Ferrari y le marcó el surco a Monzón que, tras una gran jugada individual, habilitó a Medel y fue el segundo gol. Montaña humana para el festejo y el diez no podía faltar, todos revolcándose en el piso como si fueran un grupo de amigos del barrio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Román, como todo hincha de Boca, está feliz. Nada más lindo que ganar en su casa, con su gente y ante el eterno rival.

Siempre brilla ante River y les responde a todos dentro de la cancha. Sus anteriores asistencias en Superclásicos habían sido, en orden cronológico: a Ledesma, Viatri, Battaglia y Palermo. ¿Por qué será que contra River nunca falla?… Por suerte, Riquelme es de Boca.

Advertisement. Scroll to continue reading.
6 Comentarios


6 Comentarios

  1. Avatar

    Palamita

    26 de marzo de 2010 at 00:48

    Es increíble como levanta un partido, cómo hace jugar a todo el equipo a su antojo!
    Roman sos y serás el mejor jugador DEL MUNDO, independientemente de lo que digan de maradona y demás, NADIE tiene esa rapidez mental y ese poder de proyectar su calidad futbolística en él mismo y 10 jugadores más.

    Juan Román <3

  2. Avatar

    Druuw

    26 de marzo de 2010 at 10:29

    Como siempre buenisima la nota.
    Román es genio y siente la camiseta como pocos. Me hace acuerda aquellos jugadores de los años 70 y 80, en que les importaban poco a la plata y el marketing (algo muy raro hoy)y sí el gran fútbol, con garra, huevos y pasión.

  3. Avatar

    ramon

    26 de marzo de 2010 at 13:36

    eres un mago y tienes q ir al mundial para q agas magia con tus jugadas y juego

  4. Avatar

    eze scheloto

    26 de marzo de 2010 at 15:21

    roman sos el mejor y lo volviste a demostrar,espero que nadie tenga dudas!!!!!!!! diego date cuenta y pedile disculpas.

  5. Avatar

    Jose

    26 de marzo de 2010 at 17:56

    roman +10

  6. Avatar

    Javier García

    14 de mayo de 2010 at 19:26

    Hemos ganado un gran partido, ante un gran equipo (aunque no pareció). Lo de Gary fué impresionante, yo creo que acaba de quedar en la historia de Boca. Estamos muy contentos, todos sabemos lo que es ganarle a River. Ahora solo hay que disfrutar y pensar que tenemos que ganar los 9(nueve) partidos que quedan para terminar el campeonato de la mejor forma posible

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Advertisement