Roberto Mouzo es todo un emblema dentro del Mundo Boca. El hombre que todavía cuenta con el récord de más partidos disputados con la casaca xeneize (426) será homenajeado dentro de los próximos días y se ganará la posibilidad de permanecer eternamente en los pasillos de la Bombonera.

Este lunes, desde las 19 horas en el Salón Filiberto del estadio Alberto J. Armando, se presentará la estatua del exjugador que supo ser campeón local, de América e Intercontinental con el Único Grande durante la época de Juan Carlos “Toto” Lorenzo como técnico.

«Se define la venta del Colo Barco: la contraoferta que Boca le envió al Getafe» — Planeta Boca Juniors

En diálogo con Cadena Xeneize, se mostró emocionado por esta iniciativa, compartió sus sensaciones y se tomó el atrevimiento de pedir un favor especial para cuando pase la ceremonia y su monumento sea colocado a metros del vestuario local.

“Ya pedí que mi estatua esté al lado de la de mi amigo el Chapa Suñé”, soltó el histórico marcador central. Y además, agregó: “Quiero que entre mi estatua y la de él pongan un cuadro con la camiseta que usé en el segundo tiempo de la final del 76 contra River”.

En La Boca, por suerte, todavía hay memoria. Gratitud eterna a quienes hicieron más grandes al cuadro más popular de la Argentina.