El delantero se mostró con ganas de partir al exterior y mencionó una posible ida al fútbol brasilero. “Me puede llegar a favorecer”, aseguró. Pablo Mouche fue uno de los mejores jugadores de Boca en el semestre y confirmó, en diálogo con Líbero, que la dirigencia bajó una propuesta que había recibido de Brasil:

“Tenia entendido que había una oferta de un club brasileño pero los dirigentes de Boca no lo vieron con los mejores ojos”. “Estoy dolido y triste porque no me habían comunicado nada. Me enteré hace unos días”. “Estoy contento de estar en Boca pero me prometieron que si había algo concreto se iba a dar el visto bueno. Estaba muy ilusionado. Con esa oferta iba a crecer mucho como jugador y económicamente. Seguiré luchando”.
Mostró su deseo de que todavía hayan chances de concretarse la transferencia:
 “Espero que  esto se pueda resolver. Yo no puedo empezar la pretemporada pensando en otra cosa porque le faltaría el respeto a todos”. “Era un gran momento porque tengo 24 años e hice un gran semestre. Llegué a una final de liberadores. No creo que sea mal momento para irme”.
Pese a sus ganas de irse, aseguró que se siente bien en Boca:
“¿Cómo me voy a quejar de estar en el mejor club de la Argentina? Pero si hay una buena propuesta la quiero aprovechar”. “No es que me quiero ir por capricho. Solo me parece que es una buena chance para progresar”.
Aclaró sus declaraciones después del partido ante Fluminense:
“Por algunas declaraciones mías pensaron que yo no estoy contento en Boca. Fueron momentos de calentura”.
Piensa que el fútbol de Brasil puede ser acorde a él:
“El futbol brasilero ha crecido muchísimo. Creo que el fútbol brasileño me puede llegar a favorecer”.
En cuanto a la decisión de Juan Román Riquelme, opinó:
 “Nos tomó de sorpresa a todos. Sabemos lo que significa Román en el fútbol. Es muy respetado y valorizado. Fue una decisión personal y no me puedo meter. Le deseo lo mejor tanto a él como a su familia y su carrera”. “Va a ser muy difícil encontrar un jugador como Riquelme. Tenemos que seguir adelante encontrando al equipo y cumplir los objetivos. Lo vamos a sentir, va a ser una ausencia muy importante. Él nos ayudó muchísimo a llegar a la final. Ahora dependemos de nosotros”.
Sobre el partido contra Corinthians, analizó:
 “Fue un partido malo, no hicimos las cosas bien. No supimos plasmar dentro de la cancha lo que fuimos haciendo durante toda la Copa. Fue parejo, hasta el primer gol de ellos no había pasado nada importante. Con su euforia supieron manejar mejor el partido. Nosotros no tuvimos las herramientas para llevarlo adelante”.
El delantero había declarado que si Boca no ganaba las competencias iba a ser un fracaso. Respecto a eso, comentó:
 “No fue lo mejor. Hicimos un buen semestre menos los últimos 3 partidos donde tuvimos que definir. Hicimos un gran trabajo tanto el cuerpo técnico como el plantel para llegar a la final de la Copa y al tramo final del campeonato. No nos salieron las cosas bien. Por eso se lo puede llamar fracaso pero en buen sentido”.
En cuanto a las exigencias, declaró:
 “Sabemos lo que exige la camiseta. Por eso nos fuimos tristes y dolidos. Teníamos la ilusión de ganar de las tres competencias, por lo menos dos.”
Días atrás, el “Chelo” Delgado
dio a entender que en el vestuario de Boca pasaban “cosas raras” sobre lo dicho, respondió:
 “Cada uno puedo opinar lo que quiere. Desde afuera puede estar de acuerdo o no pero se respetan las criticas y las opiniones. No tengo nada para decir, no pasó nada grave”.
Los hinchas Xeneizes se movilizaron por Riquelme y repudiaron tanto a Falcioni como a Angelici
. El delantero manifestó:
“Fue muy emotivo lo que pasó. Para Román debe haber sido muy importante. Hay que valorar todo, nadie tiene que ser desvalorizado por lo que se hizo aunque no pudimos terminar con un final feliz”.
Por último le agradeció a la gente:
“Agradezco de corazón el apoyo, las críticas, el cariño, todo”.
]]>