Nicolás Burdisso logró un importante triunfo con la Roma ante Bayern y se mantiene con vida en la Champions League. Su tocayo, Gaitán, sufrió una dura derrota con Benfica.

Entre martes y miércoles disputó la anteúltima jornada de la Fase de Grupos de la competencia más preciada del Viejo Continente y los equipos comienzan a definir su futuro. Los ex Boca alternaron buenas y malas, aunque aún todos siguen en carrera.

Nicolás Burdisso estuvo presente los noventa minutos en la resonante victoria de la Roma ante nada más y nada menos que el Bayern Munich. El conjunto italiano se fue al descanso cayendo por 0-2 y logró levantarlo para sellar el 3-2 final.

Con estos tres puntos, el equipo capitalino acumula nueve unidades y se sitúa segundo en el Grupo E. Si obtiene un empate en su visita al Cluj rumano, accederá inmediatamente a los octavos de final sin depender de ningún otro resultado.

Un tanto más complicada la tiene el Benfica de Nicolás Gaitán, que ayer sufrió una dura derrota por 3-0 ante el Hapoel Tel-Aviv. Así, el elenco portugués complicó sus chances de continuar en la Champions: deberá ganar al líder Schalke 04 y esperar una derrota del Lyon para poder soñar.

Igualmente, si Benfica se mantiene tercero accederá a la UEFA Europa League, que sería la segunda competencia en importancia en Europa.

El ocho de diciembre terminará la Fase de Grupos y se despejarán todas las dudas acerca del futuro de los equipos de los ex Boca.