La Selección Argentina eliminó a Países Bajos por penales y se metió en las semifinales del Mundial de Qatar 2022. El combinado nacional tuvo que sufrir y definir desde los doce pasos un partido que iba ganando por 2-0: el rival lo igualó en la última jugada del tiempo reglamentario.

Tras el festejo en el campo de juego, Lionel Messi tomó la palabra. El capitán del equipo mostró su felicidad por el resultado positivo y el pase a semis: “Mucha alegría, mucho desahogo. Sufrimos demasiado por cómo se dio todo. Pero son los cuartos de final del Mundial. Sufrimos pero pasamos, que es lo más lindo”.

https://planetabocajuniors.com.ar/entre-los-4-mejores-cuando-juega-la-seleccion-argentina-la-semifinal-del-mundial/

Argentina demuestra partido a partido que sabe jugar, que entiende los momentos del partido. Cuando hay que jugar, jugamos. Cuando no, corremos todos. Necesitábamos esta alegría para nosotros y para toda esta gente“, manifestó Leo sobre el estilo y la garra de la “Scaloneta”.

Luego Messi fue consultado por el empate y aprovechó para criticar al árbitro y enviarle un mensaje a la FIFA. “Mucha bronca… No era para que termine así. No quiero hablar del árbitro, viste cómo es, porque después te sancionan. No podés decir lo que pensás”, tiró. Y agregó: “La gente vio lo que fue. Teníamos miedo antes del partido porque sabíamos lo que era. La FIFA tiene que ver eso, no puede poner un árbitro así para este tipo de partidos. En esta instancia no está a la altura”. Clarito.