Las negociaciones por los refuerzos en Boca continúan. Mauro Óbolo es el nombre que más resuena en la delantera. Como volante derecho, Pablo Ledesma es el apuntado. Aquí, un panorama de cómo vienen las gestiones. Julio César Falcioni le manifestó a Daniel Angelici que quiere a los refuerzos antes de comenzar la pretemporada 2012. Por eso, el nuevo presidente Xeneize trabaja arduamente en busca de un delantero y un volante por derecha. Los nombres fueron varios, pero hoy se asoman unas pocas posibilidades. Aquí las detallamos.

Mauro Óbolo. El 9 de Arsenal de Sarandí es del gusto del DT, quien ya lo conoce de Vélez y lo convence su nivel, su entrega y su altura. El delantero, cuando se enteró de la posibilidad, expresó que “me emociona y da felicidad, pero estoy tranquilo, no hay que ilusionarse”. Por otro lado, Julio Grondona, presidente de la institución del sur de la provincia, dijo que aún no se recibieron ofertados por el jugador y agregó que “la forma en que se está encarando este tema es para ensuciar la cancha”.

Humberto Suazo. Al chileno le queda un año y medio de contrato en el Monterrey, pero entiende que su ciclo en el club ya terminó y le gusta la chance de Boca. Por eso, pidió a la institución mexicana que lo dejen irse. Lo harán, pero solo si es por venta definitiva, según la palabra de Luis Salvador, titular del conjunto “rayado”. Lo que a Falcioni no le gusta es que tenga que cruzar la cordillera seguido para jugar con su selección.

El que quedó atrás es Mauro Boselli, quien tiene seis meses más de préstamo en Estudiantes de La Plata, donde no quieren que se vaya. Su pase pertenece al Wigan inglés. Es difícil su situación. Los otros descartados fueron Santiago Silva y Carlos Tevez. Las razones de Angelici fueron no romper relaciones con Vélez (por Silva) y no disponer del dinero necesario para pagar el contrato del “Apache”.

Pablo Ledesma. Un volante conocido. Surgido de las inferiores Xeneizes, hoy milita en Catania, donde no tiene continuidad. “Nunca descartaría un regreso a Boca”, aseguró cuando conoció el interés del club de la Ribera. Al “Emperador” le agrada la posibilidad de tener recambio y sabe que Ledesma ya ganó una Libertadores con la camiseta azul y oro. Angelici negocia con Fernando Hidalgo, su representante, y es optimista para un préstamo.

Además de todas estas gestiones, hay una chance que resuena en los pasillos de La Bombonera: Boca podría traer un lateral exclusivamente para la Libertadores. La idea de Falcioni es tener recambio para Clemente Rodríguez, previniendo una eventual lesión o para que tenga descanso. El nombre del jugador saldría del fútbol argentino.