Este viernes, desde las 19 horas, Boca visita a Godoy Cruz de Mendoza por la fecha 21 de la Liga Profesional del fútbol argentino. El Xeneize afrontará el partido con varias bajas: a las ya confirmadas ausencias de Carlos Zambrano, Luis Advíncula y Frank Fabra por fecha FIFA, se sumarían otros inconvenientes.

El primer nombre propio que corre riesgo de no viajar a Mendoza es Darío Benedetto. El Pipa, que salió en el entretiempo ante Huracán en La Bombonera, no pudo entrenarse por segundo día consecutivo a causa de un cuadro febril y su presencia ante el Tomba parece cada vez más complicada.

La otra preocupación pasa por la zaga central: este miércoles, tanto Marcos Rojo (molestia en el gemelo) como Nicolás Figal (aún se recupera del golpe en su rodilla), hicieron trabajos de kinesiología y también están “casi descartados” para el compromiso del viernes. De no llegar al 100% la dupla del fondo la conformarían Facundo Roncaglia y Gabriel “Pola” Aranda.

Quien también realizó trabajos de kinesiología y parece estar descartado para ser una opción en ataque es Norberto Briasco. El delantero sufrió un esguince de tobillo ante Lanús, en La Fortaleza, y todo parece indicar que no viajaría para visitar a Godoy Cruz. ¿Cómo acomodará las piezas Ibarra?