Incertidumbre por el futuro del lateral, cuyo pase pertenece a Boca.


Boca ya regresó a los entrenamientos y además, ha comenzado con el armado del equipo para este 2021 donde se avecinan varios objetivos. La dirigencia ya ha planificado la contratación de un delantero a mediados de este año, periodo en el cual podría arribar otro futbolista como Lucas Olaza.

El lateral uruguayo se encuentra en Celta de Vigo en condición de préstamo y a cinco meses para la finalización del mismo, dejó de ser convocado y no será tenido en cuenta. Este panorama abre algunas puertas para que otros clubes españoles como Cádiz y Valladolid intenten ficharlo en este mercado de pases, según informaron medios de ese país.

Hay que recordar que el defensor fue cedido en enero de 2019 al equipo dirigido actualmente por Eduardo Coudet y una vez finalizado el mismo a mitad de año pasado, se negoció un nuevo préstamo, aunque este tendría una cláusula ‘especial’. En caso de que el futbolista disputara 20 encuentros en la actual temporada, el club español debería abonar una opción de compra obligatoria fijada en cuatro millones de euros.

Al estar muy cerca de ese número de encuentros, el cuadro europeo no abonará esta cifra por la situación económica y el futbolista charrúa no sumará minutos en La Liga por el momento. A días del cierre del periodo de transferencias en Europa, los interesados ofertarían una nueva cesión y el pago de su pase a mitad de este año.

Desde el club de la Ribera solamente estarían dispuestos a aceptar una venta de forma definitiva. De lo contrario, Olaza regresará para el segundo semestre y competirá por un lugar en el equipo de Miguel Ángel Russo.