En el cierre del grupo 1 de la Copa Libertadores, Toluca derrotó a Boca por 3 a 2. Leandro Somoza y Guillermo “Pol” Fernández hicieron los goles del Xeneize.

En los primeros 45 minutos, Boca se mostró impreciso y llegó muy poco al arco del Toluca. El conjunto mexicano dominó el juego, aunque no inquietó demasiado a Agustín Orion, y a los 9 minutos se puso en ventaja con gol de Benitez, quien tras un pase entre líneas, definió cruzado dejando en vano la salida del arquero “Xeneize”.

El conjunto dirigido por Carlos Bianchi intentó generar juego pero no logró inquietar al conjunto local, ya que careció de ideas y utilizó muy poco las bandas. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo y sin merecerlo, Leandro Somoza – de cabeza – igualó el marcador tras un tiro de esquina ejecutado por Juan Román Riquelme.

El complemento fue más de lo mismo para Boca, que no tuvo ideas ni respuestas a la hora de atacar y su juego se tornó aburrido y monótono. A causa de lo mencionado anteriormente, Toluca amplió la ventaja a los 20 minutos tras el cabezazo de Flavio Santos y se puso 2 a 1 arriba. Sin embargo, por esas casualidades del fútbol y en una de las pocas llegadas claras del conjunto visitante, Guillermo Fernández empató el marcador nuevamente. Cuatro minutos más tarde, Santos volvió a anotar y selló el 3 a 2 definitivo.

Por su seguridad brindada bajo los tres palos y por algunas intervenciones clave,  Orion fue la figura de Boca en México. Quedo en claro que el equipo deberá mejorar y mucho si quiere seguir siendo protagonista en la fase final de la Copa Libertadores 2013.