¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Más de lo mismo

Boca volvió a ser un desastre y se llevó una derrota merecida (2-1) frente a Estudiantes. A 11 puntos de su rival, el líder, el Xeneize no parece poder pelear el campeonato y se aleja de la Libertadores 2010. ¿Seguirá Basile? Para dolor de todos sus hinchas, Boca se está acostumbrando a perder. El equipo […]


-

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Boca volvió a ser un desastre y se llevó una derrota merecida (2-1) frente a Estudiantes. A 11 puntos de su rival, el líder, el Xeneize no parece poder pelear el campeonato y se aleja de la Libertadores 2010. ¿Seguirá Basile?

Para dolor de todos sus hinchas, Boca se está acostumbrando a perder. El equipo sigue sin encontrar el rumbo y no encuentra respuestas en la cancha. Para colmo, esta tarde tuvo enfrente a Estudiantes, un rival armado y que no por nada se ubicó como líder en soledad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Desde el comienzo del partido se vio a once jugadores que no saben cómo moverse en la cancha y que no pudieron adueñarse de la pelota en ningún momento. El Pincha manejaba el mediocampo y estaba cerca del gol.

A los 12 minutos, las fallas defensivas boquenses posibilitaron el primer tanto del conjunto dirigido por Alejandro Sabella, que hizo de local en cancha de Quilmes. Tras un tiro libre, José Luis Calderón apareció increíblemente solo y anotó el 1-0 que no sorprendía a nadie.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Estudiantes jugaba muy bien, Boca muy mal. El mediocampo combativo que paró Alfio Basile fue en buena parte para tener bien marcado a Juan Sebastián Verón. Pero la Brujita contó con todas las libertades para manejar los hilos de su equipo porque ni Gary Medel, ni Sebastián Battaglia y tampoco Ariel Rosada (todos en un decepcionante nivel) lo tomaron.

Federico Insúa, impreciso y poco participativo, no cumplió bien con el rol de enganche. Algo similar le ocurrió a Guillermo Marino y el cuadro azul y oro fue todo pelotazo a la cabeza de Martín Palermo, muy solo arriba. Con este panorama complicadísimo llegó el descanso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ni el más optimista hincha de Boca podía imaginarse que a los 2 minutos del complemento Palermo, siempre solo contra la adversidad y dejando todo como siempre, lo empataría. Presionado por Juan Manuel Salgueiro y luego de salir demasiado lejos del área, el Pato Abbondanzieri tiró un pelotazo para el Titán, el defensor Germán Ré cabeceó hacia atrás, Martín capturó el rebote y definió de manera implacable.

Pero esto no impulsó al equipo de la Ribera a ir en busca de la victoria, pronto volvió a sumergirse en sus problemas y la alegría de la igualdad duró muy poco. Tres minutos después del 1-1, Enzo Pérez apareció muy solo por izquierda (donde debería estar Luciano Monzón, quien sin embargo marcaba por el medio) y anotó el gol del triunfo para Estudiantes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Si alguien esperaba una reacción de parte de Boca ésta no llegó y siempre estuvo más cerca de recibir el tercero que de anotar el empate. Lo que hizo en ataque fue por alguna que otra falla del rival y la última línea estuvo siempre en jaque. El ingreso de Lucas Viatri sólo hizo que desde el fondo llegaran cada vez más pelotazos.

Esta nueva derrota, la tercera consecutiva, no hizo más que agravar la crisis del equipo de Alfio Basile, que se retiró del estadio de Quilmes sin hacer declaraciones y, aunque cuentan que en el vestuario no mencionó nada sobre su renuncia, con el antecedente del domingo pasado y luego de otra pálida actuación de sus dirigidos, no sorprendería que ahora sí decida de manera irreversible irse de la institución.

Advertisement. Scroll to continue reading.
13 Comentarios


13 Comentarios

  1. Avatar

    Diego

    26 de septiembre de 2009 at 22:18

    mmmm dios mio, ya vamos a salir de esta crisis, ni hablemos del campeonato 😀

  2. Avatar

    gevasio

    26 de septiembre de 2009 at 23:23

    Lo repito: Ya no se rie mas el viejo este.

    ahora los dirigentes que lo apoyaron donde se meten??

  3. Avatar

    lautaro

    27 de septiembre de 2009 at 11:22

    VAMOS COCO! quedate , que ya salimos de estos malos partodps, gabaste todo coco ! el equipo no se acostumbra

  4. Avatar

    joaquin mdp

    27 de septiembre de 2009 at 14:06

    no importa boca sigue siendo BOCA tarde o temprano va a despertar los xeneizes jugaron contra el campeon de la libertadores tampoco es culaquier cosa estudiantes esta muy solido y boca esta herido es muy facil que se aproveche como sea boca de poco a poco se va ir despabilando

  5. Avatar

    maxi

    27 de septiembre de 2009 at 14:10

    el problema es del dt y de los dirigentes q lo bancan, no sabe como plantear los partido y pone jugadores q no sirven o los pone en un lugar donde no despliegan su mejor juego y por eso no rinden, y no pone a otros q si sirven como el pochi,gaitan( q no lo pone de entrada cuando se lesiona un titular, nico es el primer recambio del mediocampo)boca tiene q jugar con su estilo de juego q es 4-3-1-2 y con jugadores ofensivos por las bandas para q llegen centros para martin. el equipo de boca a mi gusta tendria q ser :
    el pato, ibarra, caceres, paleta, morel, chavez, battaglia, insua o gaitan, roman, mouche y palermo,siempre y cuando tengamos los jugadores a disposicion. y en caso de q no esten disponible reemplazarlos por jugadores q cumplan la misma funcion.

  6. Avatar

    Genaro de Mendoza

    27 de septiembre de 2009 at 15:07

    ya vamos a salir .Lo unico q quieroo es entrar a la libertadores –

  7. Avatar

    Roman

    27 de septiembre de 2009 at 19:09

    maxi fijate lo que decis hermano, de donde queres que saque jugadores el coco si se lesionan todos ? lo nombraste al pochi chavez, esta lesionado, mouche lesionado, riquelme lesionado, morel lesionado, de donde queres que saque jugadores basile ? averigua un poco antes de hablar de boca salame, el coco no esta haciendo las cosas mal, son los jugadores que no le responden, sumado a todos los lesionados qe hay.

  8. Avatar

    Alejandro

    27 de septiembre de 2009 at 21:04

    BASILE SON LOS ULTIMOS CARTUCHOS, SI VES QUE NO SALE DEJALE LUGAR AL VIRREY. Y VOS CARLOS POR FAVOR ESTA VEZ AGARRÁ ¡¡¡
    A VER COCO SI PONÉS A ESTO ONCE :
    PATO o AYALA, MEDEL, SAURO, MOREL Y KRUPOVIESA;
    BATTAGLIA,ROSADA,COLAZO; RIQUELME; INSUA Y MARTIN

    CON ESTOS ONCE A LOS TROLOS DEL FORTIN LE GANAMOS.

    CHAU FELICIDADES….

  9. Avatar

    david

    27 de septiembre de 2009 at 22:33

    monzon tuvo q marcar en el medio xq battaglia no baja rapido y nos cuesta admitir eso. igualmente boca deberia jugar con la formacion q esta dando resultado 4-4-2, pero tenemos a los viejos d siempre q lamntablemente son intocables, si hubiesemos hecho el recambio el año pasado como c hizo en el 98-99 hoy seriamos otra cosa

  10. Avatar

    ser

    28 de septiembre de 2009 at 00:14

    gaitan no puede jugar mas en boca !! y hay q cambiar a lso 4 de abajoo depues hay q ubicar un poco mejor al pocho y el ekipo esta perfectooo

  11. Avatar

    gevasio

    28 de septiembre de 2009 at 11:38

    Medel es un jugador basura.

  12. Avatar

    maxi

    28 de septiembre de 2009 at 18:07

    fijate roman q despues aclare q ponga jugadores q cumplan las mismas funciones, y si no hay q saq de abajo q seguro hay jugadores de sobra

  13. Avatar

    Alejandro

    28 de septiembre de 2009 at 20:27

    Coco, para cuándo el colombiano Bonilla, en lugar del desastre de Cáceres. Probá con el negro y al lado poné al pibe Sauro. Medel por derecha y el tucu Krupo por izquierda.
    Coco en el medio por la banda izquierda tenés que ubicar al pibito Colazo (el que jugó el último partido del campeonato pasado contra Colón) es una promesa interesante. BASTA DE GAITÁN Y DE MARINO POR FAVORRRRRRRRRRRRRRR.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Advertisement