El “Beto” aseguró que los clásicos entre Boca y River son partidos únicos y especiales para el fútbol argentino. “En este caso, no importa cómo llegan los equipos”, manifestó.

Alberto Márcico, ídolo de la institución Xeneize, dialogó con el programa radial “Meta Fútbol” y dejó sus sensaciones de lo que será el Superclásico del próximo domingo:

“Son partidos que no importa cómo llegás. Tanto Boca como River están muy parejos y son muy irregulares los dos equipos. Tranquilamente, se puede dar un empate si no aprovechan los momentos justos”.

Beto, ya retirado y sin ninguna presión, explicó cómo vive este tipo de partidos:

“Se vive más tranquilo, pero a uno le gustaría estar ahí adentro. Se extraña el Superclásico, la gente y la repercusión que tiene este partido”.

Además, se refirió a la preparación que tiene que tener el jugador:

El jugador de Boca se tiene que preparar más que el técnico. La preparación te la hacen sentir en la semana, tanto el periodismo como la gente que te cruza en la calle”.

Márcico se tomó su tiempo para hablar sobre Juan Román Riquelme:

“Román es el máximo ídolo de Boca. Meterse con un jugador así es complicado, tanto para el técnico como el presidente. La gente está a favor del jugador y más cuando las cosas no salen bien, como ahora”.

Sobre Daniel Angelici, dijo:

Él también aportó para que Riquelme se vaya de Boca. No hizo nada para que se quede. Con respecto a las declaraciones que hizo sobre los jugadores, creo que estuvo mal porque eso no se dice públicamente ya que le cae muy mal al jugador”.

Beto aseguró que Boca puede ser campeón pese a su flojo nivel de juego:

“Boca pude ser campeón sin Riquelme. Este campeonato no está terminado y el equipo no está lejos de la punta. El partido con River, y que los otros equipos se caigan, serán puntos clave”.

Por último, se refirió a la relación que existe entre los jugadores y el técnico:

Hay muchos jugadores dentro del plantel que no lo quieren a Falcioni. Va a ser difícil que lo echen al entrenador, porque siempre es más fácil sacar al jugador”.