Ni bien terminó la temporada 2022, luego del partido ante Racing por el Trofeo de Campeones, se supo que un jugador de Boca tenía que ser operado en el corto plazo. Se trata de Luis Vázquez, quien terminó el año como suplente de Darío Benedetto pero siendo uno de los primeros cambios de Hugo Ibarra.

El atacante arrastraba un cuadro de pubalgia y por eso se supo que el cuerpo médico decidió que lo mejor era programar una intervención quirúrgica. Así fue y este martes se consumó lo planeado: el goleador juvenil pasó por el quirófano.

https://planetabocajuniors.com.ar/boca-anuncio-dos-nuevas-renovaciones-seguimos-apostando/

Se espera que ahora Vázquez tenga un mes de recuperación, por lo que es probable que en los primeros días de la pretemporada, que comenzará el 6 de diciembre, no estará a disposición del cuerpo técnico. Pero trabajará para estar en condiciones para enero.

La llegada de Benedetto complicó las chances de Vázquez de ser titular en este 2022. En total, el delantero acumuló 48 partidos oficiales, 27 como titular, y marcó 5 goles. Pudo ser vendido a Europa a mitad de año pero el Consejo de Fútbol rechazó varias ofertas. ¿Seguirá en 2023?