El Xeneize retorna al país vecino para abrir la serie de octavos en busca de un buen resultado de visitante.

Este miércoles, desde las 21.30 hs, Boca visita a Internacional de Porto Alegre en el estadio Beira-Río. Por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, los dirigidos por Miguel Ángel Russo buscan un buen resultado que les permita definir la serie en la Bombonera, a pesar de la ausencia de su fiel público.

Tengamos en cuenta que el Xeneize es el equipo que más veces le ganó a clubes de Brasil y más victorias consiguió en estas tierras. Por torneos internacionales disputó 91 partidos donde cosechó 39 triunfos, 28 empates y 24 derrotas. Mientras que, específicamente, por Copa Libertadores, jugó 51 donde sumó 23 victorias, 15 empates y 13 derrotas.

Disputando encuentros de visitante en el país vecino, la estadística también corre a favor: en 25 duelos disputados suma 8 victorias, 9 empates y 8 derrotas. Ante Inter de Porto Alegre, solo se enfrentó por Copa Sudamericana (2004, 2005 y 2008): dos victorias, un empate y tres derrotas. ¿Y las últimas visitas a Brasil? Si tomamos las últimas cinco, también quedan buenas sensaciones.

Todas fueron por el certamen más importante de América. En el 2013, Boca consiguió el pase a cuartos de final luego de empatar 1-1 ante Corinthians en el Pacaembú con gol de, nada más y nada menos, que Juan Román Riquelme. Semanas atrás había triunfado en casa por la mínima con gol de Nicolás Blandi.

El resto son más recientes y pertenecen a las últimas dos ediciones de la Copa Libertadores. Durante 2018, el Xeneize debió medirse ante Palmeiras en dos oportunidades: por la fase de grupos, igualó 1-1 con gol de Carlos Tevez y en la vuelta de semifinales, 2-2, gracias a Ramón Ábila y Darío Benedetto. En cuartos de final, se encontró con Cruzeiro y también en la vuelta igualó 1-1 con gol de Cristian Pavón, consiguiendo el pase tras haber ganado 2-0 en La Boca.

Los últimos dos encuentros se dieron por la Copa Libertadores 2019, ambos ante Athletico Paranaense. En el primero, por fase de grupos, el Xeneize fue goleado y cayó duramente por 3-0. Pero, al reencontrarse en octavos de final, pisó fuerte en Curitiba y con gol de Alexis Mac Allister se impuso por la mínima. Con el triunfo 2-0 en casa, lo dejó afuera y festejó. ¿Podrá torcer la serie en Porto Alegre?