El clásico gol “en muletas” de Palermo.

Repasamos las cinco conquistas más recordadas de los Superclásicos de local. ¿Están de acuerdo con la lista?

Muchos van a quedar afuera. Alguno quizás sea mejor que el otro. Pero todos los recuerdan. Se viene un nuevo Superclásico en La Bombonera y repasamos los siete mejores goles del Xeneize a River jugando como local. ¿Están de acuerdo con la lista?

7) Ibarra en 2001. Centro de Riquelme y el rechazo le quedó al lateral, quien se perfiló y sacó un remate formidable. Así arrancó una noche que terminó con un baile por 3-0 al “Millonario”.

6) Pompei en 1996. “Tito” guapeó y ganó una pelota cerca del área y sacó un zurdazo que se metió en el ángulo, para el festejo de Maradona, quien lo vio desde su palco.

5) Delgado en 2005. Falta poco para el final. Guillermo adelantó a Boca en la primera parte pero River llegó al empate. Sin embargo, fue triunfo para el local en los pies del Chelo. Un tiro libre increíble que generó una avalancha histórica en la tribuna.

4) Medel en 2010. Boca ya ganaba por 1-0 con un gol suyo, pero el chileno fue por más. Monzón armó una gran jugada y tiró un centro por abajo. Gary sacó un remate inatajable para el festejo de toda la gente, en un partido en el que Medel terminó de ganarse a los hinchas.

3) Riquelme en 2014. Exquisito. Román acomodó la pelota y lo hizo imposible para Barovero. El capitán la puso en un ángulo y marcó, quizás, uno de los goles más bellos del Superclásico argentino.

2) Palermo en 2000. El más emocionante de todos. Luego de rotura de ligamentos, Martín vuelve con toda la gloria y sella el pase a semifinales de la Copa, con eliminación al máximo rival incluida. Y Gallego sigue sin poner a Enzo.

1) Maradona en 1981. El mejor gol de la historia de los Superclásicos. El más icónico. Diego desparrama a Fillol y Tarantini y hace caer hasta al fotógrafo. Inolvidable.