Boca viene de sacar a River de la Copa Argentina, por penales, pero el equipo no levanta el nivel futbolístico. Las estadísticas sirven para contextualizar el mal presente del Xeneize, que en lo que va de la segunda parte del año todavía no pudo ganar ni un partido en tiempo regular.

Cómo cuesta sumar de a tres

Tanto en la Liga Profesional como en la Copa Libertadores y en la Copa Argentina, los dirigidos por Miguel Ángel Russo no lograron imponerse desde el resultado ante sus rivales. En el campeonato local, sacaron 4 puntos sobre 15 en juego; en el certamen continental fueron perjudicados e igualaron en cero los dos partidos vs. Mineiro; en el torneo más federal del país fue 0-0 ante River y posterior victoria en la definición.

Convertir, otro de las deudas que tiene Boca

El gol de Edwin Cardona ante el Bicho rompió una sequía de 599 sin goles a favor. El último había sido de Agustín Obando frente a Unión de Santa Fe, en el partido correspondiente a la primera fecha de la LPF. Sin dudas, un punto a corregir de cara al futuro. Porque, al fin y al cabo, al fútbol se gana con goles.

15 partidos, una sola victoria

La última vez que Boca ganó en tiempo regular fue ante The Strongest, por la última fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2021. Luego de eso, el equipo no se reencontró más con la victoria y padeció demasiado la falta de juego en cada uno de sus partidos. La clasificación ante River fue un alivio y debe ser celebrada, pero no podrá tapar la realidad.