Riquelme comienza a armar el equipo para la temporada que viene. Enterate más.

Tras las elecciones presidenciales, comienza a formarse el Boca del 2020. Con Jorge Amor Ameal como presidente electo y Mario Pergolini como vice, se abre un nuevo mercado de pases tras el cierre de la Superliga Argentina y el inicio del receso de verano. Los jugadores comenzaron sus vacaciones y regresarán para la pretemporada en los primeros días de enero.

Futbolistas como Leonardo Jara y Sebastián Pérez deben volver tras finalizar sus préstamos, mientras que algunos integrantes del plantel actual podrán seguir sus carreras en otros clubes. Más allá del entrenador, que será elegido por Juan Román Riquelme, comienza a hablarse de los primeros refuerzos.

El primer nombre es el de Paolo Guerrero. El vicepresidente segundo dejó en claro que lo tentó hace varias semanas cuando el atacante peruano lo invitó a un partido a beneficio. “El campeonato argentino atrae, siempre estamos en contacto pero debo tener los pies sobre la tierra”, expresó en diálogo con ESPN. Para lograr su salida del Inter de Porto Alegre, el Xeneize deberá desembolsar 4,5 millones de dólares.

Repasá todos sus goles:

El segundo caso es el de Nicolás Gaitán. El ex Boca finalizó su contrato con el Chicago Fire de la MLS y tiene como propósito regresar a vestir la camiseta azul y oro. Si bien Nicolás Burdisso y Christian Gribaudo tenían acordada su llegada para la próxima temporada, se cree que nada cambiará tras la victoria opositora en los comicios. De no mediar con inconvenientes, será parte del plantel en 2020.