¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Los arranques de Borghi DT

Después de la derrota de ayer ante Racing, el “Bichi” no logró comenzar con el pie derecho su andar como DT Xeneize. En sus anteriores experiencias como entrenador tuvo comienzos dispares y finales bien diferentes. Boca es el tercer equipo de Claudio Borghi como DT en el fútbol argentino y su comienzo no ha sido […]


-

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Después de la derrota de ayer ante Racing, el “Bichi” no logró comenzar con el pie derecho su andar como DT Xeneize. En sus anteriores experiencias como entrenador tuvo comienzos dispares y finales bien diferentes.

Boca es el tercer equipo de Claudio Borghi como DT en el fútbol argentino y su comienzo no ha sido el mejor. Es que tras un empate en Mendoza ante Godoy Cruz y la derrota de ayer ante Racing, el ex futbolista no pudo iniciar su ciclo como se esperaba y deberá trabajar mucho para encontrar los resultados que los hinchas demandan. Pero, ¿cómo fueron sus anteriores inicios como entrenador en Argentina?

Su primera experiencia fue con el buzo de Independiente, y en su primera presentación logró un triunfo como visitante ante San Lorenzo 1-0 por la fecha 14 del Clausura 2008. A la semana siguiente, tendría su debut como local enfrentando a River, en un partido que finalizó en un empate sin goles.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El trayecto de Borghi por el club de Avellaneda fue corto, ya que pasados 17 partidos presentó la renuncia tras caer 1-0 ante Huracán por la novena fecha del Apertura 2008, dejando el puesto en manos de Miguel Ángel Santoro.

En junio de 2009 tendría su revancha en Argentinos Juniors. Sin embargo, su comienzo no sería para nada alentador. Si bien recibió a un equipo golpeado y en la última posición del Clausura después de la salida de Claudio Vivas, el “Bichi” no logró enderezar el rumbo del conjunto de La Paternal y, luego de caer 2-1 ante Rosario Central como visitante y empatar 1-1 como local ante Banfield, el “Bicho” finalizó como el peor equipo de aquel torneo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pero esta vez el desenlace fue muy distinto. En este caso, su trabajo superó ampliamente las expectativas y, en su tercer campeonato al mando del equipo que lo vio nacer como futbolista, logró algo que ningún DT había conseguido desde 1985: ser campeón con Argentinos en la máxima categoría.

Este resultado lo catapultó para ser el técnico azul y oro, donde buscará devolver al equipo Xeneize a lo más alto. Si bien su comienzo no fue el mejor, todavía es muy temprano para juzgar su desempeño. Habrá que tener paciencia y ver si su esquema, algo inusual para lo que acostumbra Boca, logra ser el adecuado para conseguir los resultados que se esperan.

Advertisement. Scroll to continue reading.
6 Comentarios


6 Comentarios

  1. Avatar

    Daniel de la Boca del Riachuelo

    15 de agosto de 2010 at 23:03

    Mientras le tenga miedo al ex-jugador, buchón de la barra brava, es muy difícil que se le pueda creer algo.
    Podés tener toda la lección sobre táctica y estratégica aprendida y defenderla a ultranza. Lo que no podés es subordinarte a tipos como Palermo que ya están de vuelta y lo único que provocan, (aparte de que jugues con uno menos todos los partidos), es kilombo en el plantel.

  2. Avatar

    franco

    16 de agosto de 2010 at 10:30

    maradona dt de boca ya por favor!!!

  3. Avatar

    euge

    16 de agosto de 2010 at 11:11

    coincido no tuvo huevos para sacar a palermo. Todos tiemblan con Palermo. ¿tanto miedo le tienen? Mal los directivos en la renovacion. Lastima por el bichi borchi, seremos como river empezaremos a mirar el promedio

  4. Avatar

    Brunito Xeneize

    16 de agosto de 2010 at 21:59

    Franco.. acaso a vos te falla la cabeza? dejalo al gordo drogon.. en otro lado.. siquiere qe venga al palco pero tecnico? NI EMPEDO

  5. Avatar

    reydecopas

    17 de agosto de 2010 at 15:58

    ya me tienen las bolas llenas con el negro falopero ese,no tiene ni que pisar por la bombonera,en BOCA limpiaron a un monton de jugadores que ganaron todo,se cansaron de dar vueltas olimpicas(el negro IBARRA por decir uno) y se fue por la puerta de atras ,y este tipo que hizo por BOCA?metropolitano de 1981 y nada mas,rompio las bolas con la seleccion y le rompieron el orto,goleadas historicas se comio,y ahora lo quieren para BOCA? NO ROMPAN LAS BOLAS VIEJO…!!!

  6. Avatar

    tulio

    17 de agosto de 2010 at 18:52

    BOLUDAZO PARA QUE MIERDA LO QURES AL TROLO COMO DT PARA QUE LOS METAN DE 6 ,LOS ELIMINEN CON 4 ADENTRO NOS VAILEN EN CANCHA NUESTRA COMO BRAZIL O ECUADOR O LO DEJE REGALADO IGUAL QUE RRASSIN Y NOS MANDE A LA B COMO A MANDIYU EL MISMO DROGON QUE LE SERRUCHO EL PISO AL COCO ,QUE SE FUE AL BARSA. DEJANDONOS FUNDIDO. BASTA DE ESE IDOLO FICTICIO IMPUESTO X EL PERIODISMO ¿lo viste jugar en el 81 yo si,y al ultimo cuando erro los 5′ penales tambien

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Actualidad

El exDT del Xeneize contó una anécdota de su paso por el club.Advertisement. Scroll to continue reading.

Actualidad

El entrenador que fue campeón con Argentinos Juniors no tuvo un buen desempeño en el Xeneize. Repasá su palabra.

Actualidad

El ‘Bichi’ no solo elogió a Román, sino que contó el particular apodo que le puso. Lee más.Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement