El equipo del 2000, uno de los más recordados.

En estos 112 años, elegimos algunos de los títulos más importantes de la historia. ¿Cuál es el que más recordas?

Copa Libertadores 2000

Tras un gran campeonato en 1999, el equipo de Carlos Bianchi comenzaba a demostrar su jerarquía internacional y con este título, tercero de la historia, llegaron muchísimos más. Brilló Riquelme, goleó Palermo y Boca se dio el gusto de ser campeón eliminando a River en cuartos con un contundente 3-0 en La Bombonera. Después, la final ante Palmeiras, fue historia y abrió una década dorada.

Copa Intercontinental 2000

El encuentro ante el poderoso y galáctico Real Madrid tuvo lugar en Tokio y dejó un recuerdo imborrable en la historia del club. En menos de 12 minutos, con un nivel excelso de Juan Román Riquelme y un olfato goleador intachable de Martín Palermo, los jugadores lograron un 2-1 que les permitió ser campeones del mundo por segunda vez y acrecentar la leyenda de un equipo que no tenía fronteras.

Campeonato Nacional 1976

Durante la fase de clasificación, Boca Juniors consiguió terminar como líder de la Zona A, junto a Quilmes. Ya en la fase eliminatoria, el equipo del “Toto” Lorenzo logró grandes resultados con los que accedieron a una final histórica y soñada ante el eterno rival: River Plate. En el Estadio Presidente Perón, fue Rubén Suñé quién se encargó de sellar el 1-0 que le permitiría gritar campeón.

Copa Libertadores 2007 

Con un rendimiento magnífico de Román, el equipo comandado por Miguel Ángel Russo lograría la sexta Libertadores. Luego de clasificar en segunda posición y vencer en los cruces a Vélez, Libertad y Cúcuta, debió enfrentarse al Gremio de Porto Alegre. En la serie final, venció al equipo de Mano Menezes con un contundente 5-0 donde se destacó el golazo al ángulo del “10”.

Copa Intercontinental 2003

Tras vencer al Santos y proclamarse campeón de la Libertadores, el equipo de Bianchi volvería a enfrentarse con el mejor de Europa en una nueva edición de la Copa Intercontinental. El Milán de Italia planteó un duro encuentro en la ciudad de Yokohama que finalizó 1 a 1. En los penales, Roberto Abbondanzieri fue figura y Raúl Cascini selló un nuevo título mundial.