¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Lluvia de goles

Bajo un diluvio, Boca le ganó con justicia 3-1 a Lanús y así logró sumar de a tres por primera vez en el Clausura. Advertisement. Scroll to continue reading. La intensa lluvia que cayó sobre la Bombonera hace difícil juzgar al equipo en cuanto al juego colectivo, a la prolijidad de la distribución con la […]


-

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

http://s4.subirimagenes.com/otros/4005245marca-fotos.jpg

Bajo un diluvio, Boca le ganó con justicia 3-1 a Lanús y así logró sumar de a tres por primera vez en el Clausura.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La intensa lluvia que cayó sobre la Bombonera hace difícil juzgar al equipo en cuanto al juego colectivo, a la prolijidad de la distribución con la pelota al piso. Pero para preocupación de todos, las falencias defensivas aparecieron de vuelta, tanto por arriba como por abajo, en especial durante la primera parte.

El partido fue deslucido debido a que con el correr de los minutos se fueron formando cada vez más charcos en el campo de juego y, como consecuencia, había muchas dificultades para jugar con la pelota al pie. De cualquier manera, Nicolás Gaitán se las arregló para complicar cuando pudo, especialmente por el costado derecho.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Gonzalo Castillejos ya había avisado dos veces ante una pálida última línea cuando un centro de Gaitán cayó en los pies de Gary Medel en la medialuna del área rival, el chileno tocó con Gabriel Paletta y fue a buscar. El zaguero inmediatamente devolvió para su asistidor, que convirtió el 1-0 cuando se jugaban 12 minutos.

Lanús siguió mostrándose más firme y así dejó más expuestas las dudas de la defensa. Diego Lagos, nuevamente Castillejos derrocharon ocasiones de igualar. En medio de esta reacción Granate, Juan Román Riquelme, que participó poco durante la etapa inicial pero cada vez que lo hizo marcó la diferencia, remató desviado por centímetros un tiro libre.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pero el merecido empate para la visita llegó con un centro desde la izquierda que conectó de cabeza Castillejos, a los 41, superando en el salto a Ezequiel Muñoz. Así se fueron al descanso y todavía con 45 minutos por jugar, el conjunto Xeneize no daba ninguna seguridad.

En el complemento Boca salió más decidido, participó más y mejor Riquelme y el conjunto de la Ribera se hizo dominador desde el inicio. Al minuto, el diez habilitó a Gaitán que se fue en velocidad y remató ante Marchesín, pero el portero desvió su intento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin embargo, el segundo tanto boquense no tardó en llegar. Otra vez el enganche para el veloz delantero que ingresó en el área y la metió hacia al medio para que Martín Palermo, con el arquero vencido, vuelva a poner al cuadro de la Ribera en ventaja.

Román siguió manejando el partido y hasta los 20 minutos, bajo un diluvio que dificultaba el juego, se vio la mejor cara de Boca. Fue justamente Riquelme quien pateó un tiro libre cerca del área desde el costado izquierdo que cualquiera esperaría fuera en forma de centro, pero no. Tiró al arco, Marchesín despejó y según Maglio el balón no llegó a entrar. Luego, una serie de rebotes y la jugada se diluyó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Era el aviso de que a los 10, el armador mandaría sobre el área un tiro de esquina, llegaría para cabecear el pibe Cristian Erbes y el Xeneize se pondría 3 a 1.

A medida que pasaba el tiempo, el elenco boquense sacó un poco el pie del acelerador y Lanús tuvo tiempo de complicar a una defensa que siguió sin estar del todo firme. De todas maneras, cuando se lo necesitó, Roberto Abbondanzieri respondió bien igual que el domingo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sobre el final, Boca tuvo la pelota, la hizo circular y no pasó sobresaltos. Los de Abel Alves llegaron a cuatro puntos y se ilusionan de cara a lo que viene. Igual, hay que mejorar. El sábado hay una visita complicada a Rosario, contra Newell’s. Claro, la mejor noticia además del triunfo, es el gran rendimiento de Riquelme, como tres días atrás.

Formaciones
Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Gabriel Paletta, Ezequiel Muñoz, Claudio Morel Rodríguez; Jesús Méndez, Gary Medel, Cristian Erbes; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Director técnico: Abel Alves.

Lanús: Agustín Marchesín; Hernán Grana, Santiago Hoyos, JadsonViera, Maximiliano Velázquez; Eduardo Ledesma, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler, Sebastián Blanco; Diego Lagos y Gonzalo Castillejos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Director técnico: Luis Zubeldía.

Ampliaremos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
3 Comentarios


3 Comentarios

  1. Avatar

    gaston de cabot

    3 de febrero de 2010 at 23:05

    QUE GRANDE BOCA PAPA 3 A 1 GOLEADA MARTIN SOS LO MAS…..!

  2. Avatar

    lucas

    4 de febrero de 2010 at 00:02

    Muy conforme con lo que hizo boca! Cuando vayan agarrando mas confianza vamos a dar un cambio muy importante!
    Me gusta mendez creo qe si se adapta al equipo i puede conectar con riquelme se va a lucir!
    Bueno Gaitán me gusto siempre al igual que el titán y Riquelme!
    Y tmabién me fascina como mete el chileno Medel, no arruga nunca.
    Vamos boca que tenes que ganar♫
    Boca Juniors♥

  3. Avatar

    joni

    4 de febrero de 2010 at 00:53

    era para 5-1 con las 2 de roman que se perdio

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Advertisement