Copa Libertadores

Libertad envió un comunicado a Conmebol por Wanchope

El club paraguayo y una exigencia para el ente regulador. ¡Mirá! La polémica por la suspensión de Wanchope Ábila continúa. Tras los casos de Sánchez en Santos y Zuculini en River, comenzó a hablarse de la supuesta mala inclusión del futbolista en los diferentes partidos de la actual edición de Copa Libertadores. Mientras tanto, Conmebol […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

El delantero convirtió uno de los goles en la ida.

El club paraguayo y una exigencia para el ente regulador. ¡Mirá!

La polémica por la suspensión de Wanchope Ábila continúa. Tras los casos de Sánchez en Santos y Zuculini en River, comenzó a hablarse de la supuesta mala inclusión del futbolista en los diferentes partidos de la actual edición de Copa Libertadores. Mientras tanto, Conmebol sigue sin aclarar la situación de forma oficial.

Ante esto, Libertad de Paraguay fue el encargado de tomar cartas en el asunto: el día martes 11 de septiembre enviaron un comunicado a la Confederación pidiendo explicaciones. En primera instancia deciden aclarar que el club hace uso del sistema «COMET» para realizar consultas con respecto a las sanciones y, tal como dice el documento, agregan: «El jugador Ramón Ábila no se encontraba en la lista de jugadores suspendidos el día 8 de agosto de 2018 (cuando se jugó el partido en La Bombonera)».

Advertisement. Scroll to continue reading.

«No existía, por tanto, elemento de juicio alguno, de carácter oficial, para que Libertad proteste y reclame los puntos por una supuesta participación antirreglamentaria del nombrado jugador», dejando en claro que no es una queja y agregando que, hasta el día de hoy, figura habilitado para jugar.

Por último piden, para esclarecer el asunto, que la Confederación Sudamericana de Fútbol emita una nota sobre la habilitación de Wanchope para el partido por octavos de final. Además, comparten imágenes donde puede verse en el sistema que no figura sanción alguna. ¿Habrá respuesta de Conmebol?

El comunicado completo:

1. Avatar

hugo

12 de septiembre de 2018 at 19:11

LA COIMA-BOL ES UNA ANARQUÍA Y UNA VERGÚENZA TOTAL -NO SE PUEDE CREER QUE NO TOMEN UNA DETERMINACIÓN Y EMITAN EL CORRESPONDIENTE DICTAMEN DE UNA VEZ POR TODAS- PORQUE SI NO LO HACEN -WANCHOPE NO PODRÁ JUGAR NUNCA MÁS LA COPA LIBERTADORES- PORQUE NO SE SABE QUE ES LO QUE TIENE O NO QUE CUMPLIR Y ASÍ SE SEGUIRÁ DE AQUÍ A LA ETERNIDAD. NO CONVENDRÍA QUE BOCA PROTESTE A LA FIFA?. SI LA COIMA-BOL NO DECIDE QUE DECIDA EL ÓRGANO SUPERIOR.