Boca y Racing son los grandes candidatos de la Liga Profesional del fútbol argentino. Y todos opinan sobre la definición. En la última fecha, se cruzan los clásicos rivales: Boca recibe a Independiente en La Bombonera, mientras que la Academia hace lo propio con River en Avellaneda.

Hay muchos rumores sobre el rol de “los clásicos” en el día de la definición. Claro, más de parte de los hinchas que de los propios protagonistas. El imaginario popular marca que ni River ni Independiente jugarán al máximo de sus posibilidades para evitar el título de su máximo rival. Aunque está lejos de ser una realidad.

Lautaro Martínez, jugador indiscutido de la Selección Argentina e identificado con Racing (surgió de las divisiones inferiores de la Academia), habló con TyC Sports y se refirió a los rumores: “A River le toca jugar con Racing y a Independiente con Boca. Leí un montón de comentarios, pero creo que sería una falta de respeto al fútbol que alguno de los dos no juegue con la seriedad que se juegan ese tipo de partidos”, sostuvo.

Además, contó cómo vive esta definición. Y reveló un detalle de su vida personal: su papá es hincha de Boca. “Me imagino los debates. Estuvo mi papá acá, que es hincha de Boca, y estuvimos debatiendo con un mate de por medio”, reveló. ¿Quién va a salir campeón? “Mi papá dijo que Boca y yo Racing”, cerró.