Facundo Roncaglia fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Boca. El defensor de 35 años volvió al club que lo vio nacer diez años después de su salida en 2012. En Europa, jugó en Fiorentina, Genoa, Celta de Vigo, Valencia, Osasuna y Aris de Limassol de Chipre.

Las mejores frases de Roncaglia en su presentación oficial:

“La semana pasada nos pusimos en comunicación con Román y se solucionó todo muy rápido. Había muchas ganas. Vengo entrenando solo, me va a tomar unos días ponerme al ritmo del plantel. Espero estar pronto adentro del campo”.

“Siempre hubo rumores de que podía volver, pero nunca algo formal. Esta fue la primera vez y no dudé un segundo. Llego con muchas ganas de demostrar que todavía estoy a la altura de lo que pide este club”.

“Me explotó el teléfono estos días con mensajes de excompañeros, que no lo podían creer y estaban muy contentos. Boca es algo que es difícil de explicarlo con palabras”.

“Sueño con lo que sueñan todos los hinchas de Boca: ganar una Copa Libertadores. Me fui con bronca con la situación que viví en su momento, que no me permitieron jugar la segunda final”.

“Riquelme sigue siendo la misma persona de siempre. Juan conmigo siempre tuvo un trato muy bueno: me subió en su momento al avión (final de vuelta vs. Corinthians 2012) y pude acompañar al plantel. Él sentía que era justo porque había jugado toda la Copa”.