¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Opinión

Las formas siempre importan

Gane, empate o pierda, Boca debe mostrar un plus. ¿Será en Belo Horizonte? Un breve resumen para entender el momento.Advertisement. Scroll to continue reading. No hay que ser un genio o un experto en fútbol para entender que este Boca no juega bien. El equipo de Barros Schelotto triunfa más por sus individualidades que por […]


-

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

A pesar de todo. Foto: Prensa CABJ.

Gane, empate o pierda, Boca debe mostrar un plus. ¿Será en Belo Horizonte?

Un breve resumen para entender el momento.

No hay que ser un genio o un experto en fútbol para entender que este Boca no juega bien. El equipo de Barros Schelotto triunfa más por sus individualidades que por su funcionamiento colectivo, ya que en el último tiempo fueron pocos los partidos en donde mostró buen fútbol. Además, salvo en el encuentro de ida ante Cruzeiro (2-0), no logra entender cómo jugar esos choques decisivos, donde los detalles importan y el planteo táctico es vital para obtener un resultado favorable.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El último Superclásico y la eliminación de la Copa Argentina ante Gimnasia (LP) evidenciaron los dos problemas más graves que tiene el Xeneize: la generación de juego y el temperamento en los mano a mano. Sin sociedades ni pases consecutivos, con apenas un par de remates al arco y una desidia sorprendente, el bicampeón argentino perdió ante River y se marchó de la competencia sin pena ni gloria. Y no hay nada peor, por lo menos para quien escribe, que caer así.

Las formas siempre importan.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el fútbol está casi todo inventado, por lo menos en la parte de resultados: ganar, empatar o perder. Pero lo que te hace diferente al resto es la idea y el convencimiento para llevar un plan acabo. Boca, por ahora, hace todo para que esto no se cumpla: cambia constantemente esquemas y jugadores, su entrenador realiza variantes que carecen de lógica futbolera y, cuando parece que está por levantarse, vuelve a la lona. La falta de confianza se hace evidente.

Perder está permitido pero no así.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Trabajar, corregir errores y poner en práctica la autocrítica. El equipo debe cambiar antes de que sea demasiado tarde y entender que cuando se visten con la ropa azul y oro hay cosas que no te pueden faltar. Los hinchas, frustrados por los últimos resultados, acumulan más bronca por la manera en que se su club salió derrotado en los últimos dos compromisos. Por eso se expresan y piden una mayor entrega dentro del campo de juego. Y como dijo Juan Román Riquelme hace un tiempo: «A veces con personalidad se tapan un montón de cosas».

En Brasil, por la historia. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

El próximo jueves 4 de octubre, Boca se juega el semestre en Belo Horizonte. Ya son miles los hinchas que tienen pasaje, entrada y hospedaje para acompañar al club en una instancia clave de la Libertadores. Si hay un momento para demostrar es ese, porque jugar la Copa para el Xeneize no es algo que ocurre todos los días. Sí, llegó el momento de hacer silencio afuera y hablar adentro.

Advertisement. Scroll to continue reading.
18 Comentarios


18 Comentarios

  1. Avatar

    JuanJose47

    28 de septiembre de 2018 at 16:23

    Miren no hay peor persona que aquella que es soberbia y caprichosa,por eso le va mal a Boca,porque yo teniendo al maestro que él tuvo,Carlos Bianchi,no dudaría un segundo y hace tiempo lo hubiese echo,de tener una charla con el,un consejo,una opinión,que me diga en donde me estoy equivocando,pero este tipo de personas,o juegan con sus convicciones,o mueren en su intento,Dios quiera pudiese leer este comentario,y pueda recapacitar,para el bien de él y de Boca todo,todos nos equivocamos a veces,pero hay que saber reconocer los errores

  2. Avatar

    eduardo

    28 de septiembre de 2018 at 16:41

    No es nuevo lo de los mellizo, sirve para campeonatos largos con una sola competencia, Angelici debe estar pegandose un tiro en las bolas ,le trajo todo y no pegan una estos pibes, chocaron la ferrari y con semejante plantel y pretemporada vip ayer gimnasia corria mas que boca que miercoles hace el preparador fisico,los jugadores de boca son niñas, el arquero actual es del monton, ayer le llegaron una vez y fallo.
    son muchos los fracasos y jugadores quemados,los mellizos cumplieron un ciclo ylos jugadores por algun motivo creo economico le mandaron un mensaje al tano.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Actualidad

Esta noche se juega el Superclásico y el Xeneize va por un buen resultado. Conocé más.

Copa Libertadores

El Xeneize retorna al país vecino para abrir la serie de octavos en busca de un buen resultado de visitante.

Actualidad

Alejandro Domínguez habló de las últimas polémicas entre la Confederación y el Xeneize. Esto dijo.

Advertisement