Debido al uso de bengalas y pirotecnia, un fiscal decidió clausurar las tribunas de socios del los sectores sur y norte, respectivamente. Por el momento, aún no hay una sanción.

El fiscal Martín López Zavaleta tomó riendas sobre lo sucedido anoche en La Bombonera y determinó clausurar las dos tribunas en las que se implementó el uso de pirotecnia, algo prohibido en todas las canchas del fútbol argentino.

En declaraciones a Todo Noticias, Zavatela expresó:

“Se clausuraron las dos tribunas cabeceras para poder resguardar la prueba y determinar cómo ingresaron los elementos piroténicos. Se realizó la inspección al estadio y se encontraron más de 100 restos de elementos de pirotecnia”.

Además opinó que el operativo policial fracasó y que trabajan en la búsqueda de responsables:

“Queremos saber quién es el responsable. Tenemos la certeza que el operativo policial falló. Pero queremos saber quién falló y no cumplió con su rol. Hay omisión de recaudos en la organización del espectáculo”.

Desde el club, tanto Martucci como Stornelli, se desligaron de la situación y se pusieron a disposición para colaborar en la causa. Por el momento, la medida es previsoria y aún no hubo sanción, y se desconoce si habrá, para futuros partidos en el Alberto J. Armando.