Lucas Merolla es el principal objetivo de Boca para reforzar el plantel de cara al año 2023. El defensor de 27 años es la prioridad para reemplazar a Marcos Rojo, que se perderá la primera mitad del año por la rotura de ligamentos cruzados que sufrió ante Sarmiento, en Junín.

Juan Román Riquelme ya habló con David Garzón, presidente de Huracán, para manifestar el interés de Boca. Y quedó en enviar una oferta en los próximos días. Ya lo había reconocido Carlos Papandrea, representante del futbolista, y ahora fue el propio Garzón el que habló de los contactos.

«El representante de Merolla habló del interés de Boca: «Román me dijo…»» — Planeta Boca Juniors

“Tuve una conversación con Román, me contó que era un jugador que le gustaba”, contó en TyC Sports. Y fue claro: “Siempre dije que Lucas merecía un crecimiento y Huracán está dispuesto a negociar”. “Merece un despegue en lo personal. Y si no se da, se quedará en Huracán que lo queremos mucho”.

El máximo mandatario del Globo destacó que tendrán un gesto con su capitán y escucharán ofertas para su crecimiento personal. Y deslizó que, además de Boca, varios equipos del exterior están interesados en contar con sus servicios. “Según lo que me dijo Román le interesa mucho, en estos días estuvimos teniendo llamados de afuera también”.

Lucas Merolla tiene vínculo vigente con Huracán hasa junio del 2023. Pero la idea tanto del club como del futbolista es renovar ese vínculo por, al menos, un año más. Boca deberá realizar una buena oferta para quedarse con el central, que no quiere irse libre del equipo de Parque Patricios.