¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

La situación contractual de Barco: los motivos y las diferencias de la negociación 

El vínculo del Colo vence a fin de año y las últimas gestiones no fueron suficientes para llegar a un acuerdo.


-
Foto Getty

Con la actual gestión, las divisiones inferiores tomaron un protagonismo mayor a comparación de otros años. Muchísimos pibes tuvieron la oportunidad de sumar minutos en la máxima categoría y con sus actuaciones se ganaron los aplausos de los hinchas.  

Uno de estos casos es el de Valentín Barco, quien debutó con la azul y oro con tan solo 16 años. Con un puñado de partidos en Primera, el lateral izquierdo es una de las grandes proyecciones del club, pero algunas cuestiones contractuales ponen en pausa su continuidad. Con desacuerdos en la oferta de renovación, su vínculo que lo une hasta diciembre de este año sigue sin extenderse. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

A poco del inicio de la actividad oficial, se dieron a conocer algunos de los detalles de esta situación y en Radio Continental, el periodista Augusto César contó: “La lejanía es de proyecto futbolístico. Boca le ofrece cuatro años de contrato, quiere blindar a esta joya«.

Luego, agregó: «Le ofrece subir extremadamente su cláusula de salida que hoy es de 10 millones, pensando como mínimo en el triple. Y esta chance de un sueldo acorde a lo que Barco debería ganar, porque el sueldo también tiene que ver con la cláusula de salida”.  

Con este ofrecimiento, las desigualdades parecen estar puntualmente en la duración del vínculo y la cláusula: “La gente que lo maneja dice que quiere renovar. Pero dicen: ‘Un año, los números que están y no tocan la cláusula’. Y el Consejo saldría ganando porque se saca el tema antes de las elecciones”, sumó el cronista. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pero, otro de los hechos que podría modificar todo es la reciente oferta que llegó desde España: “Los números del contrato estaban ok hasta la oferta del Getafe, que le ofrece una fortuna. No sé si cuando se sienten a negociar, Barco o el agente dicen ‘mantenemos esto o no, pero ahora quiero lo que me paga Getafe’. La oferta del Getafe juega a favor del jugador para retomar la negociación si es que el Consejo quiere”, soltó. ¿Renovará o no? 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comenta aquí


Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Actualidad

Los detalles del futuro del lateral izquierdo, una de las grandes promesas de las inferiores del Xeneize.

Actualidad

Así está la situación del lateral izquierdo. ¿Renueva o se va a España?

Actualidad

El Xeneize está dispuesto a vender a una de las joyas de sus inferiores. Los detalles.

Advertisement