Con la actual gestión, las divisiones inferiores tomaron un protagonismo mayor a comparación de otros años. Muchísimos pibes tuvieron la oportunidad de sumar minutos en la máxima categoría y con sus actuaciones se ganaron los aplausos de los hinchas.  

Uno de estos casos es el de Valentín Barco, quien debutó con la azul y oro con tan solo 16 años. Con un puñado de partidos en Primera, el lateral izquierdo es una de las grandes proyecciones del club, pero algunas cuestiones contractuales ponen en pausa su continuidad. Con desacuerdos en la oferta de renovación, su vínculo que lo une hasta diciembre de este año sigue sin extenderse. 

«Uno por uno: los puntajes de los jugadores de Boca ante Everton» — Planeta Boca Juniors

A poco del inicio de la actividad oficial, se dieron a conocer algunos de los detalles de esta situación y en Radio Continental, el periodista Augusto César contó: “La lejanía es de proyecto futbolístico. Boca le ofrece cuatro años de contrato, quiere blindar a esta joya“.

Luego, agregó: “Le ofrece subir extremadamente su cláusula de salida que hoy es de 10 millones, pensando como mínimo en el triple. Y esta chance de un sueldo acorde a lo que Barco debería ganar, porque el sueldo también tiene que ver con la cláusula de salida”.  

Con este ofrecimiento, las desigualdades parecen estar puntualmente en la duración del vínculo y la cláusula: “La gente que lo maneja dice que quiere renovar. Pero dicen: ‘Un año, los números que están y no tocan la cláusula’. Y el Consejo saldría ganando porque se saca el tema antes de las elecciones”, sumó el cronista. 

Pero, otro de los hechos que podría modificar todo es la reciente oferta que llegó desde España: “Los números del contrato estaban ok hasta la oferta del Getafe, que le ofrece una fortuna. No sé si cuando se sienten a negociar, Barco o el agente dicen ‘mantenemos esto o no, pero ahora quiero lo que me paga Getafe’. La oferta del Getafe juega a favor del jugador para retomar la negociación si es que el Consejo quiere”, soltó. ¿Renovará o no?