El lunes por la noche, la Liga Profesional confirmó que el partido entre Boca y Gimnasia finalmente se jugará este jueves a las 15. El encuentro estaba programdo para el miércoles a las 17 pero la fecha y el horario se modificaron por un pedido expreso de la comisión directiva del Xeneize.

Horas antes de esa petición, una declaración de Néstor Gorosito llamó la atención. “Nos quedamos concentrados porque jugar a los dos días es una locura. Hasta hoy teníamos posibilidades de campeonar matemáticamente, y jugar a los dos días es una locura“, manifestó el entrenador en ESPN.

“Pipo” se quejó por el poco tiempo de descanso. “Vamos a quedar concentrados para que recuperen los chicos y veremos quiénes están mejor para jugar contra Boca. Mañana (por este martes) no vamos a hacer nada prácticamente y el miércoles vamos a jugar, una locura. Hay que aceptarlo, no podemos hacer nada“, sostuvo el DT.

La Liga Profesional lo aclaró en su comunicado: “El pedido del conjunto Xeneize se basó en la experiencia vivida en julio del 2021, cuando -en plena pandemia- y apenas llegado al país de un encuentro en Brasil por la Copa Libertadores, debía cumplir con el tiempo de reclusión sanitaria estipulado para aquellos tiempos”. “La entidad Xeneize igual considera que no se perjudica a nadie si se postergase la reanudación del encuentro ante Gimnasia para la fecha antes citada”, menciona el texto.