El Xeneize comienza la serie de semifinales con UPCN, esta noche desde las 22 en el Aldo Cantoni.

Boca Río Uruguay Seguros ya está en San Juan a la espera del primer partido de esta noche ante UPCN por las semifinales de la Liga Argentina de Voleibol Nativa Nación. Luego de haber eliminado a La Unión de Formosa, el Xeneize se alista para el choque contra el último campeón del certamen que comenzará a las 22hs.

Luego de que el avión de Aerolíneas Argentinas aterrizara en tierras sanjuaninas pasado el mediodía del viernes, el plantel completo almorzó en la ciudad cuyana y se acomodó en el hotel a la espera del entrenamiento vespertino. Con el objetivo de ajustar detalles y la táctica para el encuentro de esta noche, el conjunto de Marcelo Gigante aprovechó su último entrenamiento antes del gran choque.  En la previa, el entrenador dijo: “Nos toca la más difícil, pero nosotros no renunciamos y no esquivamos nunca las dificultades, las enfrentamos. Entrar entre los cuatro mejores es un gran objetivo, pero ahora estamos acá y agarramos el gusto, queremos jugar una final como hace dos años”.

Para lograr ese sueño, el conjunto boquense deberá enfrentarse a un equipo que perdió un solo encuentro en toda la temporada. Sin embargo, el último antecedente en el Sudamericano de Clubes genera esperanza. En ese partido, Boca ganaba el partido 2-1 y estuvo a punto de cerrarlo en el siguiente set. No obstante, la experiencia y el potencial de UPCN forzaron el tie-break que quedaría en manos sanjuaninas. A pesar del resultado, ese día el Xeneize encontró la forma de mantener a raya al multicampeón, aproximándose a una victoria impensada para muchos.

Será cuestión de esperar al partido de esta noche desde las 22hs para ver cómo se dan las cosas. No será fácil, pero este equipo ha demostrado que en las difíciles es donde muestra su mayor rendimiento.