Boca se mueve con calma en el mercado de pases. El Consejo de Fútbol considera que no tiene por qué apurarse y que debe armar el plantel para comenzar con las competencia fuerte a partir del mes de marzo. Eso sí, hay varios apuntados.

Uno de ellos es el uruguayo Nicolás Lodeiro. El volante ofensivo de 33 años ya vistió la camiseta de Boca entre 2015 y 2016 y, según reveló el periodista Augusto César hace algunas semanas “alguien del Consejo de Fútbol se comunicó con él para su vuelta”.

«Fabrizio Romano reveló la última información sobre el futuro de Rossi y sorprendió: «Los clubes europeos…»» — Planeta Boca Juniors

Hace pocas horas, en Radio Continental, el cronista reveló nueva información sobre la posibilidad. “Ratifico que alguien del Consejo habló con Lodeiro”, aclaró. Y dejó en claro la postura del uruguayo: “Para sorpresa de muchos, Lodeiro quiere venir a jugar a Boca. Tiene una asignatura pendiente: le encantaba el Mundo Boca y siente que se fue de una pésima manera”. Su representante, Gerardo Cano, dio a entender lo mismo en diálogo con DIRECTV Sports Radio. “Un llamado de Boca lo conmovería y lo dejaría muy feliz”.

Aunque no será una negociación fácil si finalmente el Xeneize decide acelerar. Nicolás Lodeiro tiene vínculo vigente con Seattle Sounders de la MLS hasta el 31 de diciembre del 2023 y Boca deberá recompensar económicamente al club estadounidense si quiere cerrarlo ahora. ¿Se acelera por su vuelta?