Sin dudas que Boca tiene varias situaciones a resolver en el corto plazo. Una de ellas -y la más conocida- es la de su arquero títular, Agustín Rossi, quien aún no respondió la última oferta de renovación contractual del club. Pero que su destino parece estar lejos del Xeneize.

Rossi tiene vínculo vigente con la institución hasta el 30 de junio del 2023. Y, desde el 1° de enero, podrá formar un precontrato para sumarse como jugador libre a cualquier otro club. Los rumores hablan de una posibilidad muy concreta del Flamengo, aunque en Europa también aseugran que está en carpeta del Inter de Milán.

«Look de campeón: el nuevo peinado de Paredes tras ganar el Mundial con la Selección Argentina» — Planeta Boca Juniors

Pero hay otra situación que mantiene en vilo al Xeneize. Y “preocupa a la par de Rossi”. Y es la del juvenil Valentín Barco. El lateral izquierdo de 18 años tiene contrato vigente con Boca hasta diciembre del 2023 y su renovación todavía no está resuelta.

Así lo aseguró el periodista Augusto César en Radio Continental: “Es un tema que preocupa muchísimo a Boca. Saben que si en este mercado no renueva, a partir de junio del año que viene puede firmar como jugador libre. Es prioridad”, marcó.

¿Cuáles son las diferencias entre Boca y Barco? El Xeneize quiere asegurarse al lateral izquierdo hasta el año 2026 y así lo hizo saber en su contrato. Pero Barco buscaría firmar hasta el 2024. Además, habría pedido que le mantengan la cláusula de recisión actual, fijada en 10 millones de dólares.”El Consejo no respondió a la contraoferta del jugador. Pero habiéndolo mandado a Reserva, uno intuye…”, cerró el cronista.