Boca y Racing definen la Liga Profesional del fútbol argentino. El Xeneize (51), que depende de sí mismo, recibirá a Independiente en La Bombonera. Mientras que la Academia (50) hará lo propio con River en Avellaneda. Fecha de clásicos cruzados y muchas definiciones.

El domingo puede haber un campeón. Pero también pueden terminar empatados. Si Boca pierde ante Independiente y Racing iguala ante River, ambos equipos finalizarán con 51 unidades. ¿Cómo se define en ese caso? La Liga anunció que se jugaría una final de desempate.

En caso de darse, se jugaría pasadas las 72 horas del domingo: entre el miércoles 26 y el jueves 27 de octubre. Por ende, las semifinales de la Copa Argentina quedarían postergadas para otra fecha antes de que termine la temporada.

Además, la entidad que regula el fútbol local también comunicó que el Trofeo de Campeones (ganador de Copa de La Liga vs. Liga Profesional) se jugaría el 6 de noviembre, con estadio a definir. El Xeneize ya tiene su presencia asegurada por ganar el primer torneo del año. En caso de también quedarse con la Liga, se jugará una semifinal para definir su rival.

«Excelente medida: la novedosa lista de concentrados que presentó Boca» — Planeta Boca Juniors