El sábado a las 21:30 Boca jugaba su primer partido amistoso del año 2023. El Xeneize igualó 0-0 con Independiente en un encuentro que no dejó mucho que rescatar en San Juan. Sin embargo, uno de los jugadores del club no pareció estar muy interesado con lo que estaban haciendo sus compañeros.

Se trata de Agustín Almendra. El volante de 22 años se encuentra separado del grupo de Primera División hace ya un calendario entero. Y cuenta los días para salir de Boca: su contrato finaliza en junio y todo parece indicar que firmará en condición de libre en algún club del exterior (Cruzeiro es el que tiene más fuerza).

«El mimo de la cuenta oficial de Boca a Zeballos tras su regreso» — Planeta Boca Juniors

El Xeneize se preparaba para su primera presentación y Almendra ni siquiera ocultó lo que estaba haciendo. Mientras Boca se preparaba para saltar a la cancha, subió una historia en el teatro mirando ¡la obra de Casados con Hijos en el Gran Rex! Y a los hinchas no les gustó ni un poco.

Almendra debutó en Boca en el año 2018 y asomaba como una de las grandes promesas del club. Sin embargo, y a pesar de sus oportunidades, luego de 69 partidos, seis goles y cuatro asistencias, su ciclo en el club que lo formó parece haber terminado.