Gimnasia Boca tuvo solo nueve minutos de juego y luego el partido tuvo que ser suspendido. La causa ya es conocida: la policía reprimió con gases lacrimógenos a los hinchas a las afueras del estadio y los equipos tuvieron que retirarse. La noche, lamentablemente, terminó en tragedia: Cesar “Lolo” Regueiro, hincha de Gimnasia de 57 años, falleció tras el caos. Además, varios niños habrían terminado gravemente heridos.

Como era de esperarse, el partido no continuó este viernes 7 de octubre, ni tampoco se reprogramará para este fin de semana ya que ambos equipos tienen compromisos por la Liga Profesional. Pero Aprevide ya asignó una nueva fecha: se jugaría el miércoles 19 de octubre, en campo neutral y sin público.

Esta decisión no gustó nada en Gimnasia, que considera que no tuvo nada que ver con los incidentes. Fue el propio Néstor “Pipo” Gorosito quien, enojado, habló con ESPN y destacó que la culpa fue excluyentemente de la policía. Y que el “lío” fue afuera de la cancha.

“¿Qué culpa tiene Gimnasia? Nosotros queremos salir campeones. ¿Por qué tenemos que jugar contra Boca en cancha neutral y sin nuestra gente? Si el lio fue afuera”, dijo el DT del Lobo. Y agregó: “Si yo contrato a la policía, tiene que hacer su trabajo. ¿Sino para qué le pago?”.