¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

La historia detrás de la cábala de los caramelos que tienen Paredes, De Paul y «Papu» Gómez antes de los partidos de Argentina

Hay rituales sagrados. Que no se corte, muchachos.


-
Foto: Getty

Todo plantel tiene sus propios rituales y la Selección Argentina no es la excepción a la regla. Hay varios futbolistas que respetan las cábalas a rajatabla y repiten las mismas costumbres antes de cada partido del Mundial.

Una de las imágenes más vistas en la previa de cada juego de La Scaloneta en la Copa del Mundo 2022 es la de Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro «Papu» Gómez charlando en la mitad de la cancha y compartiendo unos caramelos masticables.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La reunión entre los tres jugadores no es de ahora, sino que viene desde la Copa América en la que el elenco Albiceleste logró romper la mala racha de más de 20 años sin títulos. Luego de la consagración en el Maracaná frente a Brasil se extendió en las Eliminatorias y llegó hasta Qatar.

¿Cómo nació todo esto? Según contó el periodista Gastón Recondo en TyC Sports fue Emiliano «Dibu» Martínez el que comenzó con el tema de las golosinas. Durante el torneo que coronó a Messi y compañía en Río de Janeiro, el arquero pidió que le enviaran bolsas de Sugus a la concentración. La marca se los hizo llegar y ahí entraron en acción sus compañeros, que aprovecharon el amplio stock y se adueñaron de varios.

El viernes, antes del choque ante Países Bajos por los cuartos de final, Leandro, Rodrigo y Alejandro caminarán desde el vestuario hacia la mitad de la cancha y empezarán a mascar. Creer o reventar, pero que no se corte…

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comenta aquí


Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Actualidad

Leandro Paredes ya está en la historia grande del fútbol argentino. Al igual que todos sus compañeros, el mediocampista aparece en las páginas doradas...

Actualidad

A un mes de la consagración, el volante recordó el momento más emocionante de su vida profesional.

Actualidad

La imagen la subió el piloto. También aparecen Di María y Dybala.

Advertisement