¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Recuerdo

La historia del primer Boca-Racing

Boca enfrenta a Racing en uno de los clásicos de mayor data en el fútbol argentino. Te contamos cómo fue el insólito inicio de esta rivalidad. La primera vez que Boca y Racing se vieron las caras fue aún en el amateurismo, durante el primer torneo que el conjunto Xeneize disputaba como miembro de la […]


-

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Boca enfrenta a Racing en uno de los clásicos de mayor data en el fútbol argentino. Te contamos cómo fue el insólito inicio de esta rivalidad.

La primera vez que Boca y Racing se vieron las caras fue aún en el amateurismo, durante el primer torneo que el conjunto Xeneize disputaba como miembro de la Argentine Football Association.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Fue un 6 de diciembre de 1908, en una pelea mano a mano por un lugar en la final del torneo de Segunda División.

La anécdota que nos obliga a recordar aquel primer encuentro fue que la fecha pactada para el choque era el 29 de noviembre, una semana antes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Resulta que el juez del partido, el Sr. Campbell, no se presentó al estadio de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, estadio designado para la semifinal y el partido no pudo dar comienzo.

Los rumores de la época contaban que el zaguero de Racing, Seminario, estaba lesionado y no podría jugar, lo que para la época era una gran desventaja ya que los reemplazos estaban lejos del nivel de n titular. Fue entonces que el Sr. Campbell, socio del club de Avellaneda, habría decidido “darle una mano” a los suyos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aunque parezca mentira, eso no fue todo.

El 6 de diciembre, día en que finalmente se jugó aquella semifinal, dos jugadores de Boca, Vergara (que luego se fue expulsado) y Priano, llegaron retrasados al estadio. El juez, midiendo con distinta vara, decidió esperarlos, pero con el encuentro en marcha.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A los 2 minutos de juego, 11 contra 9, claro, los racinguistas consiguieron la única ventaja del juego con la que clasificarían a la final, que posteriormente disputaron ante River.

A la postre, aquella maniobra les resultó inútil. No consiguieron el ascenso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Foto Gentileza: Lucas Merolla.

Advertisement. Scroll to continue reading.
1 Comentario


1 Comentario

  1. Avatar

    Leche

    22 de agosto de 2010 at 19:29

    Muy bueno el articulo.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Actualidad

Con los tres puntos obtenidos ante San Lorenzo, el Xeneize ya cosechó los mismos puntos que en el 2010/2011 y superó lo hecho en...

Actualidad

Boca lleva casi dos años sin poder ganar tres encuentros seguidos y ha desperdiciado varias ocasiones para lograrlo. ¿Se cortará el maleficio el domingo?...

Recuerdo

Después de más de seis meses, Boca repetiría la formación inicial utilizada en la fecha anterior. El último registro de ese hecho data de...

Advertisement