¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

La gastada de Boca al Real Madrid, a 22 años de la Intercontinental 2000: «Todavía…» 

Se cumplió un nuevo aniversario de la gesta en Tokio y el club lo recordó con una broma.


-
Foto: Twitter Boca

Se termina noviembre y en medio de la fiebre mundialista, los hinchas de Boca festejaron un nuevo aniversario de una épica batalla que se dio a comienzos de siglo. Hace 22 años, los dirigidos por Carlos Bianchi rompían con todos los pronósticos al derrotar por 2-1 al histórico Real Madrid y se quedaba con la segunda Copa Intercontinental en su historia. 

Gracias a la consagración en la Copa Libertadores, con eliminación incluida al rival de toda la vida, meses después iba a medirse ante un equipo que contaba con grandísimas figuras: Iker Casillas, Roberto Carlos, Figo, entre otros.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin embargo, ninguno pudo anular a Juan Román Riquelme, una de las grandes figuras junto a Martín Palermo. A más de dos décadas de aquel fantástico encuentro, el club recordó la hazaña en el Estadio Nacional de Tokio y realizó algunas publicaciones en redes sociales.

En Twitter, el conjunto azul y oro celebró con un recordatorio de ese partido: «¡22 años de un día histórico! El equipo dirigido por Carlos Bianchi derrotaba al Real Madrid por 2-1 en Japón y de esta manera, conquistaba su segunda Intercontinental«. 

Y tan solo unas horas después, se dejó la formalidad de lado y apareció una pequeña broma en la misma red social, en relación al 2-1 frente al “Merengue”. “Y todavía lo siguen buscando”, mencionó el Xeneize junto a una de las imágenes más recordadas de aquel partido: Riquelme, con la 10 en su espalda, sus botines negros característicos y una de las tantas gambetas a los vestidos de blanco.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comenta aquí


Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Actualidad

Con Ángel Di María prácticamente descartado, el DT analiza algunas opciones para el próximo partido.

Actualidad

Finaliza la fase de grupos y la Albiceleste quiere asegurar el pasaje a Octavos de Final. Todo lo que tenés que saber.

Actualidad

Lionel Scaloni ultima detalles para la formación que buscará meterse entre los mejores 16 del Mundial.

Advertisement