¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

La fuerte banca de Rojo para Ibarra: «Nos dio tranquilidad»

El capitán elogió al Negro y contó qué cambió en el equipo. ¿Sigue en el 2023?


-
Foto: Getty

Hugo Benjamín Ibarra agarró un fierro caliente a mediados de año. Boca venía de ser eliminado en la Copa Libertadores ante Corinthians, Sebastián Battaglia despedido y el clima interno no era para nada sencillo. El Consejo de Fútbol decidió que el entonces técnico de Reserva se haga cargo del primer equipo hasta fin de año.

Y los resultados están a la vista. Acompañado de Roberto «Tito» Pompei y Leandro Gracián, el Negro logró llevar a Boca a ganar la Liga Profesional. Además, fue semifinalista de la Copa Argentina y jugó una buena final ante Racing en el Trofeo de Campeones. Ahora dependerá del club si deciden seguir con su conducción o apostar por un DT con más experiencia de cara al 2023.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ahora, el que le dio su banca fue ni más ni menos que el capitán de Boca, Marcos Rojo. En su charla con ESPN, dijo: «Hicimos las cosas muy bien desde que Hugo llegó. Le dio calma, tranquilidad, es un tipo que conoce mucho el club. El aval del torneo que ganamos y la forma en que competimos le puede dar un peso a la hora de seguir», destacó.

Además, contó qué fue lo más importante del rol de Ibarra: «Entró en un momento difícil y trajo mucha calma. Se ve cómo es Hugo: un tipo muy partido tanto en los partidos como en los entrenamientos y en el día a día». Y continuó: «Esa calma nos dio tranquilidad a todos nosotros. Bajamos un cambio, pusimos los pies sobre la tierra y le dimos para adelante. Creo que eso nos llevó a terminar el año así». ¿Sigue en el 2023?

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comenta aquí


Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Actualidad

Ya se lo habrían confirmado a Ibarra, que sería oficializado en los próximos días por un año más. Los detalles.

Actualidad

Mientras el plantel aprovecha este receso, el defensor sigue con la puesta a punto para el 2023.

Actualidad

El capitán de Boca había prometido un cambio si el equipo era campeón de la Liga. Y así lo hizo.

Advertisement