El 2022 fue un buen año para Boca a nivel local, al consagrarse con los dos torneos largos que se disputaron. El primero de ellos fue la Copa de la Liga, campeonato que obtuvo en Córdoba al superar a Tigre y a poco de culminar el año, se quedó con la Liga Profesional, en una definición histórica que se dio en la última fecha. 

Con el empate ante Independiente en su casa, el Xeneize dio la vuelta olímpica y pudo bordar la estrella n°73 en su escudo. Algunos atribuyen aquel logro al nivel de algunos futbolistas u otros apuntan al desempeño de los más chicos. Y un exfutbolista que jugó en el club de la Ribera hizo hincapié en la hinchada. 

««No es una opción»: Boca se lanza por un refuerzo pero en su club no piensan dejarlo ir » — Planeta Boca Juniors

En sus dos años y medio con la camiseta azul y oro, Walter Erviti pisó el verde césped de La Bombonera en incontables ocasiones y vio con sus propios ojos, la euforia del jugador n°12. Justamente, en declaraciones con Radio La Red destacó a los fanáticos como uno de los motivos para la última coronación. 

Boca tuvo momentos complicados en el último torneo y ahí apareció la hinchada para sostener al equipo. Salía de visitante y le costaba, pero jugaba de local y te pasaba por encima. Hubo una secuencia de cinco o seis partidos que lo ganó la gente“, analizó el exvolante. 

Tras su paso por San Lorenzo y Banfield, y con una etapa en el fútbol mexicano, Erviti arribó a Boca a comienzos de 2011 y campeonó en ese año con el Torneo Apertura que culminó invicto. En aquellos años, también formó parte de la final de la Copa Libertadores 2012 y hasta pudo marcar en un Superclásico, aquel que finalizó 2-2 en el Monumental.