¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Mercado De Pases

La firme postura de Gremio que podría complicar la llegada de Kannemann

Boca va por un central zurdo y el ex San Lorenzo aparece como una de las alternativas.


-
Foto: Getty

La rotura de ligamentos cruzados de Marcos Rojo dejó en claro cuál será el objetivo principal de Boca de cara al mercado de pases que se aproxima. El Consejo de Fútbol y Juan Román Riquelme avocarán sus energías, en principio, a cerrar un segundo marcador central que pueda ocupar el lugar del capitán durante el primer semestre del año 2023.

Una de las opciones por las que avanza el Xeneize es la del defensor de Huracán, Lucas Merolla. Pero también comenzó a sonar la opción de otro central de importante recorrido internacional: Walter Kannemann.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El zurdo, de 31 años, es una de las figuras más representativas del club que actualmente se desempeña en la Serie B y busca volver a la Primera División de Brasil. Sin embargo, en este 2022 Kannemann sufrió una larga lesión que tan solo le permitió jugar siete partidos con el equipo de Porto Alegre.

La opción de quien fue convocado a la Selección Argentina en el principio del ciclo de Lionel Scaloni parecía viable ya que tiene contrato vigente con Gremio hasta diciembre y podía quedar libre a fin de año. Sin embargo, los directivos tienen la decisión tomada: quieren retener a Walter y le ofrecerán una renovación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El 11 de noviembre, Gremio se someterá a elecciones para conocer a su nuevo presidente. Y, según contó el periodista César Luis Merlo «ambos candidatos le habrían hecho saber a Kannemann que quieren contar con él para este nuevo proceso».

Si bien todavía debe llegar a un acuerdo económico luego de las elecciones, la prioridad del jugador parecería ser seguir en Porto Alegre. ¿Se cae la posibilidad?

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comenta aquí


Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Actualidad

Primera novedad fuerte de la vuelta a los trabajos. Los detalles.

Actualidad

Juan Román Riquelme ya habría hablado con él. Eso sí, primero debería liberarse un cupo extranjero.

Actualidad

El zaguero de Gremio es una de las opciones para reforzar la defensa azul y oro.

Advertisement