La rotura de ligamentos cruzados de Marcos Rojo dejó en claro cuál será el objetivo principal de Boca de cara al mercado de pases que se aproxima. El Consejo de Fútbol y Juan Román Riquelme avocarán sus energías, en principio, a cerrar un segundo marcador central que pueda ocupar el lugar del capitán durante el primer semestre del año 2023.

Una de las opciones por las que avanza el Xeneize es la del defensor de Huracán, Lucas Merolla. Pero también comenzó a sonar la opción de otro central de importante recorrido internacional: Walter Kannemann.

El zurdo, de 31 años, es una de las figuras más representativas del club que actualmente se desempeña en la Serie B y busca volver a la Primera División de Brasil. Sin embargo, en este 2022 Kannemann sufrió una larga lesión que tan solo le permitió jugar siete partidos con el equipo de Porto Alegre.

La opción de quien fue convocado a la Selección Argentina en el principio del ciclo de Lionel Scaloni parecía viable ya que tiene contrato vigente con Gremio hasta diciembre y podía quedar libre a fin de año. Sin embargo, los directivos tienen la decisión tomada: quieren retener a Walter y le ofrecerán una renovación.

El 11 de noviembre, Gremio se someterá a elecciones para conocer a su nuevo presidente. Y, según contó el periodista César Luis Merlo “ambos candidatos le habrían hecho saber a Kannemann que quieren contar con él para este nuevo proceso”.

Si bien todavía debe llegar a un acuerdo económico luego de las elecciones, la prioridad del jugador parecería ser seguir en Porto Alegre. ¿Se cae la posibilidad?