Boca rindió un nuevo examen en La Bombonera y aprobó el mismo tras vencer por 3-1 a Platense con goles de Nicolás Figal, Miguel Merentiel y Norberto Briasco. Este partido no fue uno más. Además de la búsqueda por los tres puntos, el Templo fue el escenario de una jornada especial y que tuvo a Martín Palermo como uno de los protagonistas. 

El actual entrenador del Calamar volvió a pisar el verde césped de Brandsen 805 luego de nueve años, cuando dirigía a Arsenal por ese entonces. Previo al inicio del partido, el Titán fue recibido de gran manera por sus hinchas que se deshicieron en cánticos y aplausos.  

«La felicidad de Figal por su primer gol en Boca: “Es una sensación hermosa” » — Planeta Boca Juniors

También hubo un momento para los saludos con integrantes del cuerpo técnico y del Consejo de Fútbol y el ídolo no pudo contener las lágrimas. Finalizado el cotejo, el DT habló en conferencia de prensa y elogió a los miles de hinchas que se hicieron presentes en el estadio. 

Son palabras de agradecimiento, porque lo de hoy parecía como si hubiese sido mi último partido en La Bombonera o la despedida. Después de tantos años me volvió a impactar. A los hinchas les digo gracias, siento un agradecimiento eterno“, indicó el entrenador del conjunto de Vicente López. 

Luego, sumó: “Son cosas para seguir agregando al sentimiento, lo que me genera venir a la cancha de Boca, el recibimiento que me hicieron, el cariño de la gente. Lo dije todo cuando me retiré, ese cariño y respeto que tienen hacia mí no se borra con facilidad“.