El plantel de Boca Río Uruguay Seguros se encuentra en la provincia de Neuquén donde, a partir del próximo jueves, disputará la Copa ACLAV.

El Xeneize se subió al micro en la tarde de ayer con miras a disputar sus dos primeros partidos por la Copa frente a Gigantes del Sur, el 24, y un día después frente a La Unión de Formosa. Con muchas ausencias (Gauna y Bruno en la Selección, Uriarte recuperándose de su intervención quirúrgica y Arrúa que sigue rehabilitándose), Boca irá a defender su título, obtenido en 2010, cuando en un impresionante partido frente a La Unión de Formosa, logró dar vuelta un 2-0 que le permitió alzar la Copa.

Dadas las ausencias, el entrenador Marcelo Gigante tuvo que recurrir a dos juveniles que harán su primer viaje oficial con el equipo: Mariano Riganti y Jonathan Medina. Respecto de estos temas, el DT declaró: “Estamos muy complicados, el plantel quedó muy corto con tres jugadores importantes menos y con Mauricio Arrúa quien aún se recupera de una lesión. Tomaremos este torneo para evaluar a jugadores que no juegan habitualmente y tendrán la posibilidad de mostrarse. Igualmente nunca nos daremos por vencidos por nada, el año pasado no éramos candidatos y terminamos alzando la Copa, el equipo se brindará a pleno y veremos que sucede”.

La delegación completa se hospeda en el Hotel del Círculo de Suboficiales de Gendarmería filial Neuquén. Estarán acompañando al plantel Marcelo Gigante (DT), Eduardo Rodríguez (Manager), Fernando Seijas (AT), Gonzalo Barreiro (Estadista), Sergio Parra (PF) y Ricardo Miranda (Kinesiólogo). Por su parte, los jugadores convocados son: Mauricio Hatrick, Marcos Domínguez, Francisco Russo, Rodrigo Palumbo, Lucas Armesto, Facundo Santucci, Ignacio Verdi, Mariano Riganti, Mauricio Arrúa, Joao Kulaska, Lucas Araujo y Jonathan Medina.