Atravesando una situación similar a lo que pasó cuatro años atrás en Rusia, Argentina estaba obligada a triunfar ante México para seguir con vida en el Grupo C. Con dos goles en el complemento, el equipo dirigido por Lionel Scaloni se quedó con los tres puntos y ahora, está a un triunfo de asegurar su pasaje a octavos. 

El debut fue inesperado y generó algunos cuestionamientos, pero la “Albiceleste” pudo sacarse una mochila pesada al vencer a la “Tri” de Gerardo Martino. El conjunto azteca no generó mucho peligro y las pocas ocasiones fueron bien interceptadas por Emiliano Martínez, quien habló en zona mixta. 

https://planetabocajuniors.com.ar/se-la-devolvieron-el-tuit-de-un-medio-mexicano-que-todos-los-hinchas-argentinos-hicieron-tendencia/

Luego de la gran victoria en suelo qatarí, el “Dibu” analizó algunas cuestiones y resaltó la importancia de haber conseguido los tres puntos. “Hoy nos sacamos un peso de encima y yo también uno personal, porque en el primer partido me patearon dos veces al arco y me hicieron dos goles”, enfatizó. 

La derrota en el debut golpeó duro a todos y el arquero de Aston Villa reveló un episodio suyo: “Me fui del primer partido con la sensación de que debí haber hecho algo más para evitar la derrota, que había 45 millones de argentinos detrás mío y no di lo suficiente. Lo hablé mucho con mi psicólogo esta semana porque me resultaba difícil de tragar y por suerte hoy nos sacamos ese peso”. 

Además con Arabia nos relajamos después de hacer un gol tan rápido, nunca nos pudimos meter realmente en el partido y encima nos dieron dos cachetazos en cinco minutos”, sumó Martínez, quien acumuló una nueva valla invicta, la primera en la Copa del Mundo