El viernes inició la segunda fecha de la fase de grupos y casi 24 horas después llegó el turno de la Selección Argentina que sumó su primera victoria en la Copa del Mundo. El campeón de América dejó atrás el batacazo en el debut y volvió a encaminarse para la clasificación. 

Con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández, el combinado albiceleste pudo desahogarse en el Lusail Stadium después de una actuación ante Arabia Saudita que generó controversia. Este encuentro definía el futuro en la Copa del Mundo y en la noche qatarí se vivió una jornada emotiva, tanto para los jugadores como el cuerpo técnico. 

https://planetabocajuniors.com.ar/la-confesion-del-dibu-martinez-hable-con-el-psicologo/

El primer gol llevó tranquilidad a todos y despertó emociones en el banco de suplentes. A Lionel Scaloni se le observaron algunas lágrimas y en conferencia de prensa, reconoció que iban de la mano de la presión y el exitismo. “Es una reflexión que había que hacer a lo que se vive de estar acá. Habría que tener más de sentido común y pensar que es solo un partido de fútbol”, soltó el DT. 

Y reveló un episodio que atravesó un familiar suyo: “Mi hermano (Mauro) me llamó, se fue al campo llorando y no podía ver el partido y no puede ser. No lo comparto y eso mismo sienten los jugadores al salir a la cancha. Tenemos que corregirlo, intentaremos seguir por el camino de que sientan que es un partido de fútbol”.  

Por jugar a la bolita si no va a ser siempre así, es la sensación que teníamos y es difícil hacerle entender a la gente que mañana sale el sol ganés o pierdes. Y lo importante es cómo hacés las cosas“, completó Scaloni que buscará una nueva victoria para entrar en la fase eliminatoria.