Campeón del mundo con España (con gol en la final ante Holanda) y emblema del histórico Barcelona de Pep Guradiola. Andrés Iniesta tiene pergaminos de sobra y su nombre ya está inscripto en el libro de los grandes mediocampistas del siglo.

Aún juega. Tiene 38 años y se desempeña en el Vissel Kobe de la Primera División de Japón. La fecha queda lejos, pero en la temporada 2002-2003 le tocó compartir equipo con Juan Román Riquelme, quien llegaba como gran figura al equipo azulgrana.

Andrés realizó la famosa entrevista “Libero VS” del TyC Sports y confesó que mantiene el diálogo con el actual vicepresidente de Boca: “Intercambiamos algunos mensajes y hemos mantenido ese contacto”, contó. Sobre le tiempo que compartieron juntos, destacó: “Cuando él llegó al Barca yo todavía era muy joven, fue especial estar con él en el vestuario y sobre todo verlo entrenar y verlo jugar“.

Además, a Iniesta le preguntaron sobre la posibilidad de que le llegue una invitación al famoso palco de Riquelme. Y ni lo dudó: “Me gustaría que Román me invite a la Bombonera“, marcó. Y continuó: “Por lo que he visto, por lo que he oído y por lo que me han contado, es espectacular el ambiente que se vive. Me gusta el fútbol argentino como tal”.

El volante tuvo una sola experiencia en el país. Y se quedó con las ganas de jugar en el Templo: “Hace unos estuvimos con la Selección, después del Mundial, pero jugamos en el estadio de River, en el Monumental. En La Bombonera entrenamos: ver ese estadio lleno, toda la gente con el ambiente que se vive tiene que ser muy especial. No sé si algún día se dará, pero estaría muy bien”, cerró.