A Ibarra podría caerle una solución pensando en el once inicial frente Atlético Tucumán. Este domingo, a las 21:30, el Xeneize tendrá su debut oficial en la Liga Profesional del fútbol argentino. Y, en los papales -todavía los tiene que contar- debía reemplazar a ¡7 jugadores suspendidos! para el estreno ante el Decano.

Sin embargo, eso podría cambiar. Hace algunas horas comenzó a circular de que cinco de los sancionados reciban una amnistía. “Varela, Villa, Advíncula, Pulpo y Pol zafarían de la sanción para el comienzo del torneo. El tribunal de disciplina analiza una amnistía general para los suspendidos que no hayan cometido faltas ‘graves’. Se define el jueves“, reveló el periodista Federico Rodas. Y luego la información comenzó a circular por diferentes medios. Frank Fabra (2 fechas de suspensión) y Darío Benedetto (4 pechas), no estarían incluidos.

«Ahora define Ibarra: Figal, a la par del grupo, pero todavía en duda para el partido contra Atlético Tucumán» — Planeta Boca Juniors

Enterado de esta situación, Miguel Abbondandolo, vicepresidente del club tucumano, salió con los tapones de punta en diálogo con Olé: “No tenemos nada oficial todavía, pero nos parecería algo muy malo. Si empezamos así el campeonato..“, dijo. Y continuó: “En la tercera fecha van a cambiar una cosa, en la quinta otra y ya pasa a ser muy desprolijo”.

Además, se encargó de dejar en claro: “La opinión nuestra es que los que están suspendidos no tienen que jugar”. Y recordó: “Nosotros tenemos un jugador muy importante, como Manuel Capasso, que está suspendido y tiene que cumplirla. Empezamos a perder credibilidad desde antes de que empiece el campeonato. Hay que cumplir y respetar lo que está escrito“.