El recuerdo de un exjugador sobre el mítico estadio de Brandsen.

La historia que rodea a la Bombonera la hace conocida a lo largo del mundo. Jugadores, leyendas del fútbol y entrenadores de todo el mundo se deshacen de elogios cuando tienen que hablar del aliento de la gente en el estadio ubicado en Brandsen 805.

Quienes lo vivieron con la camiseta de la institución, no pueden olvidarlo. Y uno de los tantos que lo dejó en claro fue Francisco Sá. Con más de 190 encuentros, dos goles y seis títulos, dejó su huella grabada en los hinchas. Y ellos, su marca en él.

“El día que jugamos la final contra Deportivo Cali, la Bombonera daba miedo. Hicimos el segundo gol y temblaba todo. Por supuesto que no nos escuchábamos con los compañeros, el griterío fue infernal. Todo el mundo que pasó por ahí opina lo mismo que yo. Es un lugar incomparable, tiene un aura diferente que afecta a todo jugador, periodista e hincha que entre”.

Al mismo tiempo, “Pancho”, que pasó por Independiente, se refirió al supuesto trueque por Iván Marcone y opinó sobre los jugadores del Rojo que entrarían en el intercambio.

Marcone es un gran jugador de fútbol. No tiene una gran recuperación, pero a la pelota te la da redonda siempre. Romero es el goleador del campeonato, se le abrió el arco y anduvo bárbaro y Domínguez es un jugador que puede recuperarse”.