¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

La advertencia del Tata Martino sobre Messi

El DT habló en conferencia de prensa en la previa de Argentina-México. Sus declaraciones.


-
Foto: Getty

Argentina y México jugarán una final en su segundo partido de Qatar 2022. Este sábado, a las 16 horas, los de Lionel Scaloni se miden ante los de Gerardo Martino (ex DT de Argentina) en un duelo que definirá el futuro de ambos en el Grupo C.

En la previa al encuentro, el «Tata» Martino habló en conferencia de prensa y destacó que «las necesidades no creo que sean tan diferentes. Para nosotros también es clave, aunque ahora tengamos un punto más». Y analizó el juego del seleccionado albiceleste: «Argentina ha jugado, sobre todo al principio del ciclo de Scaloni, esperando y al espacio. Ha ido mutando, ahora protagoniza los partidos, con mucho juego interior».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por otra parte, habló de lo que significa para él enfrentar a la Argentina. Y fue claro: «Sé dónde nací, el nombre del sanatorio, las características de mi ciudad en Argentina… Pero tengo que hacer lo posible para que México gane. No desconozco la importancia del partido para los dos equipos, el futuro depende mucho de lo que suceda mañana. Cuando se hizo el sorteo no imaginamos un escenario como el de mañana. Pero trabajamos para México y queremos lo mejor para México».

Además, cuando le preguntaron si tenía la receta para detener a Messi (lo dirigió en Barcelona y la Selección Argentina, respondió: «Aquellos que han enfrentado a Lionel dirán lo mismo. Detenerlo pasa más porque tenga una mala tarde que por lo que podamos hacer. Pero siempre hay que preparar el partido pensando que dará la mejor versión. Aunque a veces sin tener 90 minutos en plenitud, en cinco te lo resuelve. Hay que estar atentos al máximo».

Sobre el historial previo entre ambas selecciones (enfrentamientos en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010), dijo: «Las historias de ambas selecciones no tienen mucho que ver. Tiene más que ver con lo de fuera, con que las dos traen mucha gente al Mundial. Nos preparamos con la ilusión de llegar lo más lejos posible, independientemente de los rivales que nos vayan tocando».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por último, sentenció: «Está claro que el panorama, sobre todo a partir de la derrota de Argentina con Arabia, ha cambiado. Lo que no hubiese sido un partido clave, termina siéndolo. Tenemos que afrontarlo así. Un resultado favorable nos pone casi en situación de clasificar a octavos».

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comenta aquí


Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Actualidad

La palabra del ex DT de la Selección Argentina luego de la victoria ante Arabia Saudita.

Actualidad

El entrenador de la Selección habló de la situación de Carlitos. «Para nosotros es positivo que sea nueve», dijo.

Advertisement