¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Polideportivo

Inmenso triunfo Xeneize

Con la garra que lo caracteriza, Boca le dio vuelta el partido a Bolívar y se llevó nuevamente la victoria en cinco sets para mantenerse firme como escolta de la competencia. En la noche de Almirante Brown y ante un gran marco de público, Boca Río Uruguay Seguros dio un volantazo justo a tiempo y […]


-

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Boca vóleyCon la garra que lo caracteriza, Boca le dio vuelta el partido a Bolívar y se llevó nuevamente la victoria en cinco sets para mantenerse firme como escolta de la competencia.

En la noche de Almirante Brown y ante un gran marco de público, Boca Río Uruguay Seguros dio un volantazo justo a tiempo y le arrebató el partido a Personal Bolívar. En un encuentro no apto para cardíacos, el conjunto boquense venció por 3-2 con parciales de 26-24, 21-25, 25-27, 26-24 y 15-12. La figura y máximo anotador del encuentro fue Renato Adornelas con 25 unidades.

Los dirigidos por Gigante tuvieron un comienzo arrollador y se despegaron con una gran performance en todas sus líneas, 8-2. Ramonda y Renato fueron los encargados de sostener la ventaja cuando Bolívar respondió con Bruno desde el saque y por segunda línea (10-8), pero Chirivino buscó a los centrales para rotar y marcar el 16-13. Desde la línea de fondo llegó la visita al empate en 24, pero Renato apareció para liquidar el pleito, 26-24.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la segunda parte, fue Bolívar el que tomó la delantera y marcó el 7-8 con Jacobsen sumando en el segundo golpe. Parecía que los de Weber se despegaban, pero un buen pasaje de Adornelas al saque hizo que Boca empate y pase al frente mediado el set. No obstante, las Águilas quebraron nuevamente para el 15-16 y aprovecharon el envión para estirar a 18-21 con sus puntas como estandartes. El Xeneize intentó, pero la defensa de Bolívar no permitió que la pelota pique y forzó el error rival hasta alcanzar el 21-25.

El dominio volvió a cambiar de manos y García rotó con sutileza para que Boca arranque liderando 8-5 en el tercer episodio. Sin embargo, un gorrazo de Junior y el pasaje errático de los locales facilitaron que Bolívar retome el control con Hernández castigando por la paralela, 13-16. Las Águilas continuaron su camino hacia la zona de cierre, pero Hatrick y Renato aportaron en ofensiva para empardar en 23. Otra vez fue sufrido el cierre, que esta vez encontró más fina a la visita en ataque para que de vuelta el marcador global con el 25-27 final.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con más voluntad que claridad, Boca salió a comerse la cancha en el cuarto parcial y apeló a García para pasar al frente, 8-6. El cambiante ataque rival complicaba el andar boquense, pero con mucho sacrificio en defensa, los de Gigante se mantenían arriba y sentenciaban el 16-14 con Guzmán. Sin embargo, Bolívar no se rindió y empató todo en 20 con Bruno en el servicio, y el Xeneize tuvo que batallar apoyado en su gente para quebrar con un bloqueo fulminante de Guzmán y un manos y afuera de Ramonda, 26-24.

En el tie break, el corazón y la garra boquense aparecieron en todo su esplendor: Adornelas rotó todas las pelotas que le cedió Chirivino y sacó una ventaja crucial para el resto del set (5-2). No obstante, la bisagra estuvo en un punto largo que García cerró con mucho carácter para cambiar de lado manteniendo la ventaja. Bolívar se le vino encima con Hernández y un bloqueo que lo ponía en carrera en el cierre (13-11), pero el opuesto brasilero puso el match ball y Armesto lo cerró, 15-12.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con este triunfo, el Xeneize se mantiene segundo en la tabla de posiciones con 26 unidades producto de 10 victorias y 1 derrota. El próximo weekend enfrentará a los conjuntos sanjuaninos: el jueves ante UPCN y el sábado frente a Obras, ambos encuentros a las 20.30 horas en el Polideportivo Almirante Brown.

Síntesis:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Boca Río Uruguay Seguros (3): Maximiliano Chirivino (1), Renato Adornelas (25); Pablo Guzmán (9), Lucas Armesto (18); Miguel García (12), Agustín Ramonda (11). Luciano Massimino (L). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Luciano Zornetta y Juan Pablo Hatrick (2).

Personal Bolívar (2): Axel Jacobsen (2), Martín Hernández (21); Pablo Crer (14), Junior Santos (11); Ricardo Ferreiro (12), Nicolás Bruno (18). Alexis González (L). Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Matías Sánchez, Bruno Lima y Joaquín Gallego.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Árbitros: Ricardo Cabrera y Damián Perznianko.

Estadio: Polideportivo Almirante Brown.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Público: 1000 espectadores.

Advertisement. Scroll to continue reading.
1 Comentario


1 Comentario

  1. Avatar

    Camila

    19 de enero de 2015 at 15:29

    Más allá del buen desempeño de Renato, sin quien quizas el triunfo no hubiera sido posible, todo el equipo funcionó muy bien y supo ser superior y aprovechar las caídas de Bolívar. De los mejores partidos de la temporada, la punta cada vez más cerca Boquita

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Polideportivo

Boca cayó como local frente a Bolívar 3-2 con parciales de 25-18, 18-25, 25-22, 21-25 y 9-15. A pesar de la buena labor colectiva,...

Polideportivo

El equipo de la Ribera le ganó a Gigantes del Sur como visitante y liquidó la serie de cuartos de final por 3-0 para...

Polideportivo

El Xeneize venció nuevamente a Gigantes del Sur y dejó la serie de cuartos de final 2-0 a su favor. El domingo en Neuquén...

Advertisement