Con la garra que lo caracteriza, Boca le dio vuelta el partido a Bolívar y se llevó nuevamente la victoria en cinco sets para mantenerse firme como escolta de la competencia.

En la noche de Almirante Brown y ante un gran marco de público, Boca Río Uruguay Seguros dio un volantazo justo a tiempo y le arrebató el partido a Personal Bolívar. En un encuentro no apto para cardíacos, el conjunto boquense venció por 3-2 con parciales de 26-24, 21-25, 25-27, 26-24 y 15-12. La figura y máximo anotador del encuentro fue Renato Adornelas con 25 unidades.

Los dirigidos por Gigante tuvieron un comienzo arrollador y se despegaron con una gran performance en todas sus líneas, 8-2. Ramonda y Renato fueron los encargados de sostener la ventaja cuando Bolívar respondió con Bruno desde el saque y por segunda línea (10-8), pero Chirivino buscó a los centrales para rotar y marcar el 16-13. Desde la línea de fondo llegó la visita al empate en 24, pero Renato apareció para liquidar el pleito, 26-24.

En la segunda parte, fue Bolívar el que tomó la delantera y marcó el 7-8 con Jacobsen sumando en el segundo golpe. Parecía que los de Weber se despegaban, pero un buen pasaje de Adornelas al saque hizo que Boca empate y pase al frente mediado el set. No obstante, las Águilas quebraron nuevamente para el 15-16 y aprovecharon el envión para estirar a 18-21 con sus puntas como estandartes. El Xeneize intentó, pero la defensa de Bolívar no permitió que la pelota pique y forzó el error rival hasta alcanzar el 21-25.

El dominio volvió a cambiar de manos y García rotó con sutileza para que Boca arranque liderando 8-5 en el tercer episodio. Sin embargo, un gorrazo de Junior y el pasaje errático de los locales facilitaron que Bolívar retome el control con Hernández castigando por la paralela, 13-16. Las Águilas continuaron su camino hacia la zona de cierre, pero Hatrick y Renato aportaron en ofensiva para empardar en 23. Otra vez fue sufrido el cierre, que esta vez encontró más fina a la visita en ataque para que de vuelta el marcador global con el 25-27 final.

Con más voluntad que claridad, Boca salió a comerse la cancha en el cuarto parcial y apeló a García para pasar al frente, 8-6. El cambiante ataque rival complicaba el andar boquense, pero con mucho sacrificio en defensa, los de Gigante se mantenían arriba y sentenciaban el 16-14 con Guzmán. Sin embargo, Bolívar no se rindió y empató todo en 20 con Bruno en el servicio, y el Xeneize tuvo que batallar apoyado en su gente para quebrar con un bloqueo fulminante de Guzmán y un manos y afuera de Ramonda, 26-24.

En el tie break, el corazón y la garra boquense aparecieron en todo su esplendor: Adornelas rotó todas las pelotas que le cedió Chirivino y sacó una ventaja crucial para el resto del set (5-2). No obstante, la bisagra estuvo en un punto largo que García cerró con mucho carácter para cambiar de lado manteniendo la ventaja. Bolívar se le vino encima con Hernández y un bloqueo que lo ponía en carrera en el cierre (13-11), pero el opuesto brasilero puso el match ball y Armesto lo cerró, 15-12.

Con este triunfo, el Xeneize se mantiene segundo en la tabla de posiciones con 26 unidades producto de 10 victorias y 1 derrota. El próximo weekend enfrentará a los conjuntos sanjuaninos: el jueves ante UPCN y el sábado frente a Obras, ambos encuentros a las 20.30 horas en el Polideportivo Almirante Brown.

Síntesis:

Boca Río Uruguay Seguros (3): Maximiliano Chirivino (1), Renato Adornelas (25); Pablo Guzmán (9), Lucas Armesto (18); Miguel García (12), Agustín Ramonda (11). Luciano Massimino (L). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Luciano Zornetta y Juan Pablo Hatrick (2).

Personal Bolívar (2): Axel Jacobsen (2), Martín Hernández (21); Pablo Crer (14), Junior Santos (11); Ricardo Ferreiro (12), Nicolás Bruno (18). Alexis González (L). Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Matías Sánchez, Bruno Lima y Joaquín Gallego.

Árbitros: Ricardo Cabrera y Damián Perznianko.

Estadio: Polideportivo Almirante Brown.

Público: 1000 espectadores.