Mientras todos los ojos están puestos en lo que sucederá en Qatar desde el 20 de noviembre, los clubes argentinos comienzan a moverse con el mercado de pases ya abierto. Y las novedades importantes no tardarán en llegar.

La noticia pasa por el interés de Independiente por uno de los juveniles de Boca. Según contó el periodista Matías Martínez, el Rojo quiere llevarse a Marcelo Weigandt (22) para reforzar el lateral derecho del equipo que tendrá a Leandro Stillitano como entrenador.

https://planetabocajuniors.com.ar/a-tomar-apuntes-los-tres-extranjeros-que-quiere-boca-para-el-2023/

Y ya habría primera oferta formal: se trataría de un préstamo por un año con cargo de 150 mil dólares y una opción de compra que rondaría los 750 mil dólares por el 50% del pase. Antes de evaluar este ofrecimiento, Boca deberá negociar la renovación del lateral (tiene contrato hasta diciembre del 2024).

Tras su vuelta de Gimnasia de La Plata, el Chelo fue de mayor a menor: comenzó mostrando un gran nivel en la serie de octavos de final de la Copa Libertadores 2021 ante Atlético Mineiro y lo mantuvo hasta el día que sufrió la dura lesión ante Vélez que lo alejó de la cancha por varios meses: la luxación en el hombro derecho que lo obligó a operarse.

En este 2022 recién volvió a las canchas en junio, por la Copa de la Liga, ante Arsenal de Sarandí. Y no logró asentarse: disputó 15 partidos (1.124 minutos) entre Copa Argentina, Liga Profesional y Copa de la Liga. No marcó goles. ¿Se lo llevará el Rojo?